ESPERA VERSE CON EL PRESIDENTE EN FUNCIONES

Rivera pide a Sánchez tras la sentencia que "garantice que no habrá un solo privilegio"

Espera hablar con el presidente en las próximas horas y asegura que "exigirá y velará" para que no haya privilegios penitenciarios para nadie. "La sentencia tiene que cumplirse"

Foto: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso. (EFE)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso. (EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, compareció este lunes pasadas las doce de la mañana tras conocer oficialmente el contenido de la sentencia del procés (el tribunal rechaza el delito de rebelión y se decanta por la sedición), asegurando que “hoy podemos decir que se ha hecho justicia”. El candidato a la presidencia del Gobierno puso el acento, eso sí, en que más allá de las condenas y los años de cárcel, “lo más importante es que no haya privilegios para nadie”. Y advirtió: “Vamos a exigir y velar por que no haya privilegios penitenciarios para nadie”.

Rivera aseguró que el mensaje a trasladar a la ciudadanía debe ser que “nadie tiene beneficios” por el hecho de ser político. “Que no haya indultos”, insistió. “Tenemos que dejar claro que todos somos iguales ante la ley y que una democracia respeta a todos por igual”. Sobre las palabras del presidente del Gobierno en funciones, que habló de “cumplimiento íntegro de la sentencia”, Rivera aseguró que “eso debe ser lo que garantice”, y pidió a Pedro Sánchez una afirmación concreta de que no habrá indultos en ningún caso. “Los ciudadanos merecen saber qué hará cada uno de los que aspira a ser presidente después del 10 de noviembre”, concluyó.

Precisamente, mientras comparecía el líder naranja, Sánchez anunció que esta misma tarde llamará a Pablo Casado, a Rivera y a Pablo Iglesias. Una noticia que el dirigente de Cs celebró, “llevamos dos semanas pidiéndole esa reunión a Sánchez sin obtener respuesta, porque las decisiones que se tengan que tomar no son cosa de un partido o un Gobierno, sino de Estado y tenemos que ir juntos”. “Algunos van a pedir indultos, lo están haciendo ya, y van a usar sus competencias. Tenemos que llegar a un acuerdo y ver si hay que cambiar cosas, leyes y acatar compromisos”, insistió.

Rivera pide a Sánchez tras la sentencia que "garantice que no habrá un solo privilegio"

Rivera puso el foco en que a partir de ahora, con una sentencia condenatoria que es firme, tiene que haber una garantía de que la Generalitat no hará uso de las competencias que tiene (por ejemplo, en las prisiones catalanas) para favorecer la situación penal de los políticos encarcelados. “Necesitamos sentarnos en la misma mesa. Llevamos tiempo advirtiendo que esto puede pasar y con los que llaman al desacato no se puede pactar”, aseguró Rivera en referencia a los acuerdos que el PSC, por ejemplo, firmó después del mes de mayo con el partido de Puigdemont y Torra.

Aprovechando la actual coyuntura, el líder de Ciudadanos pidió al Gobierno que “rectifique” para “sentarnos a trabajar y dar seguridad al cumplimiento de la Constitución”. Rivera no vaciló en sus intenciones: “Voy a estar al lado del Gobierno para que aplique la Constitución y las leyes”, dijo, recordando que después del 10-N “habrá que desbloquear España”. Tendió la mano una vez más a PSOE y PP para que, después de las elecciones, “nunca más tomen las riendas del futuro de España los independentistas”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios