y a otras personalidades públicas

El yihadista detenido en Parla (Madrid) tenía en el punto de mira a la ministra de Justicia

Según han informado fuentes jurídicas y de la investigación, el sospechoso también tenía listados de lugares situados en distintas ciudades españolas aunque sin plan detallado

Foto: La Policía Nacional detiene en Parla al máximo responsable en España de Muntasir Media. (EFE)
La Policía Nacional detiene en Parla al máximo responsable en España de Muntasir Media. (EFE)

El supuesto yihadista detenido la semana pasada en Parla (Madrid) tenía en su domicilio cuadernos en los que había anotado los nombres de numerosas personalidades políticas, como de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien antes de ocupar este cargo era fiscal coordinadora de yihadismo en la Audiencia Nacional.

Según han informado fuentes jurídicas y de la investigación, además de estos apuntes sobre cargos públicos, el sospechoso también tenía listados de lugares situados en distintas ciudades españolas, si bien no se le ha encontrado de momento ningún plan detallado para atentar y no hay constancia de que se haya desplazado a ninguna de ellas.

La Policía Nacional aseguró el sábado que el joven de 23 años enviado a prisión provisional era el único responsable en España de 'Muntasir Media', plataforma no oficial encargada de la difusión masiva de contenidos en favor de la organización terrorista Estado Islámico y que buscaba lanzar mensajes de miedo e intimidación a través de internet.

Al arrestado se le relaciona con el vídeo de unos dos minutos que a finales de agosto se divulgó desde la Fundación Al Muntasir, vinculada al mencionado grupo terrorista, con amenazas de muerte dirigidas al magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata. También se investiga diversas amenazas contra eventos como la Semana Santa, según precisan fuentes policiales.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios