propaganda terrorista

Detienen a tres presuntos yihadistas en Guipúzcoa y Lugo

Los arrestados están acusados de un delito de enaltecimiento al terrorismo y adoctrinamiento por difundir mensajes de incitación al odio y la violencia en redes sociales

Foto: Detienen a cuatro presuntos yihadistas en Guipúzcoa y Lugo por difundir del DAESH. (iStock)
Detienen a cuatro presuntos yihadistas en Guipúzcoa y Lugo por difundir del DAESH. (iStock)

La Policía Nacional ha detenido en dos operaciones, en Guipúzcoa y Lugo, a tres personas por su presunta implicación en delitos relacionados con el yihadismo y sus
órganos de propaganda. Los arrestados difundían propaganda del ideario del DAESH a través de las redes sociales.

Los tres individuos, varones de nacionalidad marroquí de 27 años, están implicados en un delito de enaltecimiento del terrorismo y adoctrinamiento y formaban un grupo homogéneo y cohesionado que se había introducido en los círculos salafistas de la provincia de Guipúzcoa.

Empezaron como consumidores de propaganda que el grupo terrorista DAESH publicaba a través de Internet hasta que finalmente fueron ellos mismos quienes difundían en sus redes sociales mensajes de incitación al odio y a la violencia.

Empleaban sus perfiles para distribuir duras imágenes de los conflictos bélicos sirio e iraquí, acompañadas de comentarios alentando la confrontación religiosa y la destrucción de Occidente y sus aliados.

La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 3 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios