Es noticia
Sánchez: "El Gobierno no va a escatimar en recursos para responder a esta crisis"
  1. España
La Dana arrasa Alicante y Murcia

Sánchez: "El Gobierno no va a escatimar en recursos para responder a esta crisis"

El presidente del Gobierno en funciones ha visitado algunas de las zonas afectadas en Alicante y Murcia y ha comprometido la ayuda del Estado para reparar los daños

Foto: Pedro Sánchez durante su visita a Orihuela (Alicante). (EFE)
Pedro Sánchez durante su visita a Orihuela (Alicante). (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha manifestado este sábado a los vecinos de Orihuela (Alicante) que el Ejecutivo pondrá todos los medios posibles para "intentar recuperar y reconstruir los daños materiales ocasionados" por el temporal.

"El Gobierno de España no va a escatimar en recursos para dar una respuesta a esta crisis de protección civil", ha expresado Sánchez ante los medios desde Los Alcázares (Murcia). Previamente, el presidente en funciones se ha dirigido a algunos de los vecinos del municipio alicantino de Orihuela que se han concentrado frente a las puertas del consistorio para pedir al presidente "ayudas" ante los estragos que ha causado el temporal. "Vamos a estar ahí", ha asegurado. Hasta el momento, seis personas han fallecido a causa del temporal que azota la zona de Levante desde el pasado jueves, dos de ellos vecinos de Orihuela.

Foto: Dos personas son rescatadas con una pala mecánica en Orihuela, Alicante. (EFE)

Sánchez ha viajado este sábado por la mañana a Alicante para visitar las zonas afectadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) o gota fría. En su visita en helicóptero a las zonas anegadas de agua le ha acompañado tanto el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio. El presidente del Gobierno se ha reunido durante unos 20 minutos con representantes del operativo del puesto de mando ubicado en el Ayuntamiento de Orihuela, que está coordinando las tareas de rescate en la Vega Baja del Segura, una de las más afectadas por el paso de la DANA (depresión aislada en niveles altos). Sánchez se ha desplazado después junto a la comitiva que le acompañaba al puente viejo del municipio, para observar la crecida del caudal del río Segura.

La crisis de la DANA "no ha acabado"

Sánchez ha advertido de que la "crisis de protección civil" que ha provocado el temporal en el sureste de España no ha terminado y ha reivindicado la "respuesta coordinada interinstitucional" para asistir a las zonas afectadas.

El presidente en funciones ha señalado que todavía "es muy prematuro" tratar de cuantificar los daños materiales, pero ha asegurado que los delegados del Gobierno en Murcia y la Comunidad Valenciana "ya están en contacto" con las administraciones para "evaluarlos". "He hablado con los distintos presidentes y alcaldes y alcaldesas y se empezará a evaluar los daños causados por la Dana, pero aún es pronto" porque hay que esperar a que el nivel de agua baje para tener claros los daños causados y cómo proceder.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha manifestado este sábado a los vecinos de Orihuela (Alicante) que el Ejecutivo pondrá todos los medios posibles para "intentar recuperar y reconstruir los daños materiales ocasionados" por el temporal.

Comunidad Valenciana Murcia Pedro Sánchez
El redactor recomienda