una semana después de la intervención

El rey Juan Carlos recibe el alta médica: "Estoy sin dolores y con cañerías nuevas"

El monarca recibe así el alta una semana después de que el pasado sábado, 24 de agosto, se sometiera a una operación quirúrgica por la que le fue implantado un triple 'bypass' coronario

Foto: El rey Juan Carlos a su salida del hospital tras recibir el alta médica. (EFE)
El rey Juan Carlos a su salida del hospital tras recibir el alta médica. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Rey emérito Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria este sábado, después de que el pasado sábado, 24 de agosto, se sometiera a una operación quirúrgica por la que le fue implantado un triple 'bypass' aortocoronario. A la salida del hospital ha declarado a los periodistas sentirse como si le hubiese pasado "un camión por encima", pero que a pesar de ello está bien ya que ahora tiene "tuberías y cañerías nuevas". Según el parte médico, el monarca emérito se encuentra "clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización".

El rey Juan Carlos recibe el alta médica: "Estoy sin dolores y con cañerías nuevas"

Asimismo, "la exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales", según el parte, leído por la directiva del hospital este mediodía. Don Juan Carlos se someterá a las "revisiones periódicas previstas para este tipo de intervenciones" de las que se encargarán los servicios de cirugía cardiaca del doctor Alberto Forteza Gil y de cardiología del doctor José Ángel Cabrera.

El Rey emérito descansará ahora en La Zarzuela tras someterse el sábado día 24 a una operación quirúrgica cardiaca. Se trataba de una cirugía que el monarca tenía programada desde que se sometió a una revisión médica anual el pasado mes de junio. La intervención, que duró varias horas y se llevó a cabo "sin incidencias", supuso la implantación de tres bypass aortocoronarios.

El rey Juan Carlos recibe el alta médica: "Estoy sin dolores y con cañerías nuevas"

Don Juan Carlos, que tras varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos estaba en planta de hospitalización desde el pasado martes, ha recibido a lo largo de su ingreso la visita de los Reyes y sus hijas, de la reina doña Sofía, de las infantas Elena y Cristina, y de sus nietos. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también acudió en la mañana de este viernes al hospital a visitar al monarca.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios