"no le dejaba hablar con nadie"

Estrella su coche en Oviedo al tratar de huir de su marido, que la tenía "secuestrada"

Un hombre ha sido detenido por no dejar salir a su mujer de su domicilio por "celos"; en un intento por huir de él, la víctima ha estrellado su vehículo con otros dos coches

Foto: Acusado de violencia de género por retener a su mujer en su domicilio. (Efe)
Acusado de violencia de género por retener a su mujer en su domicilio. (Efe)

Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Policía Nacional como acusado de un delito de violencia de género tras tener retenida a su mujer en su domicilio de Oviedo, em Asturias. La denunciante, de 41 años, denunció ante los agentes que su marido la tenía retenida por celos. En un intento por escapar de él, la víctima huyó en coche, provocando un accidente de tráfico en la calle Tineo, en el barrio de Las Campas.

La Policía Local recibió una llamada de alerta en torno a las 9:30 horas del domingo por parte de una mujer que aseguraba que su marido la "tenía secuestrada" en su vivienva.

Calle Tineo, en el barrio de Las Campas, en Oviedo (Asturias). (Google Maps)
Calle Tineo, en el barrio de Las Campas, en Oviedo (Asturias). (Google Maps)

Una vez que los agentes se personaron en la calle señalada, observaron a una furgoneta marca Citröen Berlingo circular a toda velocidad. La víctima conducía el vehículo y, en un intento por huir de su esposo, que la seguía a pie, perdió el control del mismo y se estrelló contra dos turismos aparcados en la misma calle de su domicilio, informa El Comercio.

Según declaraciones posteriores ante la Jefatura Superior de Policía de Asturias, la víctima declaró que su marido no la dejaba salir de casa porque era "muy celoso" y "no le dejaba hablar con nadie". Además, los agentes pudieron comprobar que, en el trancurso de una discusión iniciada en el interior de la vivienda, los hijos del matrimonio —menores de edad—habían presenciado parte de al escena.

Fue a raíz de este altercado cuando la mujer logró salir del domicilio y pisar la calle, donde su marido le amenazó delante de los niños.

Tras el accidente provocado por el choque entre los vehículos, la denunciante tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias al sufrir "varios hematomas". Por su parte, el marido fue detenido como acusado en un presunto delito de violencia machista, mientras que los menores han pasado al cuidado de unos concidos del matrimonio, según informa La Nueva España.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios