ha afectado a 50 hectáreas

Estabilizado un incendio en los Cazadores, el segundo en Gran Canaria

Los 25 vecinos que fueron desalojados debido a las llamas provocadas por pequeñas reactivaciones del primer incendio en la isla podrán volver a sus hogares

Foto: Otro incendio forestal en Gran Canaria ha obligado a evacuar casas aisladas. (Efe)
Otro incendio forestal en Gran Canaria ha obligado a evacuar casas aisladas. (Efe)

Un segundo incendio ha afectado a Gran Canaria en las últimas horas; el último, en las proximidades de Los Cazadores Hoya de la Perra durante la noche del lunes. Por efecto del viento, las llamas avanzaron rápidamente a la zona de Guayadeque y la de El Lerete, aunque este martes el Cabildo de Gran Canaria ha informado de que ya se encuentra estabilizado tras haber afectado a 50 hectáreas.

Esta situación permitirá la vuelta a sus hogares de los 25 vecinos que han sido desalojados durante la noche, los residentes en el barranco de Guayadeque, entre los municipios de Ingenio de Telde, y otros habitantes de casas aisladas situadas en zonas cercanas.

Las fuentes de la institución insular han agregado que a lo largo de la mañana se remojará la zona para el control definitivo y extinción del fuego.

El servicio de urgencias 112 informó el lunes de que el fuego de la cumbre de Gran Canaria, y que ha afectado a los municipios de Artenara, Tejeda y Gáldar, ha tenido pequeñas reactivaciones en el interior de la superficie quemada, en la zona de El Rincón y proximidades del Parque de Otoño, que ya fueron sofocadas.

El órgano de gobierno de la isla ha destacado que los incendios en la zona de los Cazadores son habituales en esta época del año, por lo que añade que "es necesario localizar a las personas que los causan porque pueden causar un enorme daño".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios