No ha causado heridos

Restablecida parcialmente la circulación en la frontera entre Andorra y España

Govern d'Andorra ha afirmado que trabajan para restablecer el tráfico en coordinación con el comú de Sant Julià de Lòria y las autoridades españolas

Foto: Imagen de la avalancha. (Mobilitat Andorra)
Imagen de la avalancha. (Mobilitat Andorra)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Un desprendimiento de rocas en la N-145 en Andorra ha obligado esta mañana a cortar el principal acceso al principado desde La Seu d'Urgell (Lleida), según han informado los Mossos d'Esquadra. La carretera ha estado cortada hasta las 12:20, momento en el que la circulación ha sido restablecida parcialmente en la frontera entre Andorra y España, con una solución temporal de un carril en cada sentido de la marcha.

La avalancha, ocurrida a primera hora de la mañana, ha forzado el corte de tráfico en la carretera general 1 de Andorra, a la altura de Borda Sabaté, en la vía que da acceso a España. A pesar de haberse restablecido el tráfico parcialmente, el Govern d'Andorra sigue trabajando para devolver la situación a la normalidad en coordinación con el comú de Sant Julià de Lòria y las autoridades españolas.

El incidente no ha causado heridos ya que a esa hora de la mañana prácticamente no circulaban vehículos pero sí se han registrado desperfectos en un centro comercial cercano a la zona.

En declaraciones a TV3 recogidas por 'Europa Press', el director del departamento de movilidad de Andorra, Jaume Bonell, ha explicado que esperan restablecer la circulación a lo largo de la mañana de este sábado.

También ha dicho que están a la espera de un informe de los geólogos que están supervisando la zona en helicóptero para determinar el abasto y las causas de la avalancha. Cerca del lugar se estaban haciendo unas obras aunque Bonell afirma que el desprendimiento proviene de una zona más elevada de la montaña.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios