Ayuntamiento madrileño canceló su actuación

Ada Colau invita a Luis Pastor a las fiestas de La Mercè en Barcelona

Tras la polémica cancelación de su actuación en las Fiestas de Aravaca en Madrid, la alcaldesa de Barcelona ha decidido invitarles a las fiestas de La Mercè

Foto: Concierto de Pedro Pastor cancelado en Aravaca.
Concierto de Pedro Pastor cancelado en Aravaca.

"Una sociedad abierta y democrática solo es posible con una cultura libre, crítica y sin mordazas": así ha anunciado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que el cantautor extremeño Luis Pastor actuará en las próximas fiestas de La Mercè de Barcelona 2019 después de que el Ayuntamiento de la capital haya cancelado su actuación con su hijo Pedro programada para el domingo 8 de septiembre en las Fiestas de Aravaca (Madrid) sin haberles dado más explicaciones.

Luis Pastor y su hijo, Pedro Pastor, debían actuar el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca, en un concierto programado por el anterior gobierno municipal de Manuela Carmena, pero finalmente fue anulado por la junta de distrito de Moncloa-Aravaca, que preside la concejala del PP Loreto Sordo.

Aunque en un primer momento la alcaldesa de la Ciudad Condal anunció en Twitter que iban a actuar ambos, padre e hijo, parece ser que el que tocará en las fiestas será solo el padre, Luis. Colau ha borrado el mensaje de su red social.

Las fiestas de La Mercè, que se celebrarán del 20 al 24 de septiembre en Barcelona, contarán con la exalcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que será la pregonera, según anunció ella misma en sus redes sociales hace unas semanas,

La decisión de Colau de incluir a Pastor manda una clara señal al consistorio madrileño, con el popular José Luis Martínez-Almeida a la cabeza, al que en estos últimos días le han llovido las críticas por la cancelación del concierto de los Pastor y el del grupo Def con Dos previsto para principios de julio en Tetuán.

Pedro Pastor se encuentra inmerso en una gira de promoción con el grupo de 'Los locos descalzos' para promocionar su última trabajo, 'Vulnerables', en un tour que durará hasta diciembre. El joven tiene muchos otros conciertos programados durante el verano que le llevarán a actuar a varias ciudades en España y en otras muchas en Latinoamérica.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios