tercera jornada

Las frases de Santiago Abascal en la investidura: "No apoyaremos a la marioneta"

El líder de Vox ha asegurado en su discurso del tercer día de investidura que no apoyarán un gobierno que arriesgue la "unidad de España"

Foto: Santiago Abascal durante su intervención en el Congreso. (Efe)
Santiago Abascal durante su intervención en el Congreso. (Efe)

En la tercera jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez, los representantes de los partidos políticos han tenido cinco minutos para explicar su posición en las votaciones. Tras las intervenciones de Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), le ha tocado el turno al líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha dejado claro a lo largo de todo su discurso que su formación representará una "oposición total".

[Sigue en directo la investidura de Pedro Sánchez]

El líder de Vox ha insistido en que su voto al candidato será 'no' y ha reprochado que el resto de partidos acudan a la abstención como una "fórmula" para mover los hilos de Sánchez, a quien ha calificado como "marioneta" del Gobierno.

[Las frases de Pedro Sánchez, en la segunda votación]

Estas son algunas de las frases más destacadas de Abascal en la segunda votación de la investidura de Sánchez:

"Esta riña que han protagonizado aquí no es de vedad. No discuten de política, hay incluso complicidad. Solo riñen al que quieren que sea su empleado porque no les ha prepadao sus poltronas y sus despachos".

►"Ni hoy, ni en septiembre, ni cuando ustedes se ponga de acuerdo; nunca apoyaremos a la marioneta que quieren colocar al frente del Gobierno de España y contra España".

►"¿Para qué vamos a andarnos con hipocresías parlamentarias? Es mucho más honesto dirigirnos hoy a los capos del frente 'popular' que perder el tiempo discutiendo con el que va a ser su empleado".

►"Señor Iglesias: no apoyaremos nunca un gobierno con ministros chavistas que lleve a España a la destrucción de las clases medias, de las libertades civiles y al derribo de la monarquía parlamentaria".

►"Señor Rufián: no apoyaremos nunca un gobierno que haya obtenido el salvoconducto del golpismo de ERC de Cataluña y que solo puede servir para seguir oprimiendo a los catalanes con impunidad, como hacen ustedes, para destruir la convivencia y la unidad nacional y perseguir la lengua española, espiar a los escolares que hablan español".

►"Al PNV y Bildu: no apoyaremos nunca un gobierno abiertamente deseado por el separatismo y el terrorismo. Un gobierno que será utilizado para blanquear la historia criminal de ETA y hacer cosas que helarán la sangre a muchísimos socialistas también".

►"En definitiva, no apoyaremos nunca un gobierno que ponga en riesgo la unidad nacional, el orden constitucional, las libertades de los españoles y la prosperidad de nuestra patria"

►"Si algún día logran colocar a su peón al frente de España, sepan que no nos vamos a la leal oposición, nos vamos a la oposición frontal y total"

►"Ni venceréis ni convenceréis y no lo haréis porque esa paranoia de megalómanos del separatismo nunca podrá con el pueblo español".

►"En algo estamos de acuerdo unos cuantos, y es que en medio de todas sus traiciones, sus crímenes y todos sus objetivos, no tengan ninguna duda de que España prevalecerá".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios