segunda votación

Las frases de Pablo Iglesias en la investidura de Pedro Sánchez: "Negocie con respeto"

Respeto y seguir negociando. Iglesias ha subido a la tribuna para hacer un último ofrecimiento: renunciar a Trabajo si les ceden las competencias para dirigir las políticas activas de empleo

Foto: Pablo Iglesias, durante la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez
Pablo Iglesias, durante la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez
Autor
Tiempo de lectura2 min

La intervención de Pablo Iglesias (UP) previa a la segunda votación en el debate de investidura de Pedro Sánchez ha llegado después de la de los representantes de PP y Ciudadanos, y ha llegado con cierta sorpresa. En plena intervención, Iglesias ha pedido al candidato socialista que negocie con respeto y ha pedido seguir negociando en lugar de abocar a los españoles a una repetición de elecciones.

[Sigue en directo la investidura de Pedro Sánchez]

Los cinco minutos de Iglesias los ha dedicado exclusivamente a responder a Sánchez, recordando algunas de las afirmaciones que ya hizo en el primer debate, como el veto que se propuso desde el PSOE a la figura de Pablo Iglesias. Estas han sido algunas de sus frases:

► Le pediría que hiciera una reflexión: ¿usted cree que en las últimas semanas se ha referido a nosotros con el respeto que debería merecer un socio de gobierno?

► Si estamos aquí es porque nosotros nos creímos una moción de censura que ustedes no se creyeron. Con el peor resultado del PSOE les apoyamos a cambio de nada para ser gobierno en este país, al menos por eso mereceríamos en sus palabras y tono respeto.

Una negociación de gobierno merece al menos no ser cutre

► Es muy difícil negociar en 48 horas lo que no se ha querido negociar en 80 días. En tiempo real, filtrándolo todo a los medios. Las cosas no se deben hacer así. No nos podíamos creer cuando vimos un documento con propuestas filtrado que habían cambiado la palabra propuestas por exigencias. Una negociación de gobierno merece al menos no ser cutre.

► Solo hemos pedido competencias. No hemos pedido más. Y le hago desde aquí una nueva propuesta: después de escuchar su discurso, he recibido un mensaje de una persona con mucha autoridad moral de su partido, que me ha dicho: "Pídele que os ceda la competencia de políticas activas de empleo en este país". Y eso le pido: renunciamos al Ministerio de Trabajo si nos cede la competencia de las políticas activas de empleo.

Mi grupo confederal había decidido hoy abstenerse. Y tenderle la mano para que en los próximos días sea capaz de hacer lo que no ha querido hacer durante tres largos meses. Todavía estamos a tiempo de salvar esta sesión de investidura y tener un gobierno de coalición. No lleve a los españoles a elecciones. Negocie con nosotros desde el respeto.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios