les pedía fotos desnudas

Detenido en Burgos por violar a una joven a la que engañó con una falsa oferta de trabajo

El hombre publicaba las ofertas en webs de empleo y, cuando la víctima acudió a una supuesta entrevista, fue agredida sexualmente por el arrestado

Foto: Detenido en Burgos por violar a una joven con quien contactó a través de una falsa entrevista de trabajo. (iStock)
Detenido en Burgos por violar a una joven con quien contactó a través de una falsa entrevista de trabajo. (iStock)

La Policía Nacional ha detenido este martes en Burgos a un hombre de 45 años acusado de violar a una joven que acudió a una supuesta entrevista de trabajo a la que accedió a través de un anuncio de una falsa oferta de empleo como recepcionista. Cuando la víctima se personó en el lugar citado, el arrestado la agredió sexualmente en el interior del spa en el que iba a trabajar. El arrestado, a quien se le atribuye un delito contra la indemnidad sexual, ya ha ingresado en prisión provisional por oden del juez.

Fue el pasado mes de abril cuando las autoridades recibieron información acerca de un varón que utilizaba foros y conocidas páginas de búsqueda de empleo para publicar ofertas de empleo fraudulentas, en su mayoría para puestos de recepcionista, masajista o camareras. Según informa la Policía, algunos de estos anuncios contenían carga "erótica" y prometían sueldos elevados.

Una vez que las candidatas llamaban al número de contacto interesándose por el puesto, una supuesta secretaria —que en realidad era el propio detenido— les reclamaba unas fotografías de cada una de ellas desnudas o con la menor ropa posible. Después, concertaban una cita con el supuesto jefe o encargado del lugar de trabajo para realizar una entrevista de trabajo.

Era en esos encuentros cuando el varón, aprovechándose de la autoridad que le otorga ser el hipotético jefe, así como de la juventud de las víctimas, intentaba obtener favores sexuales de las mismas. En ocasiones, realizó tocamientos o actos sexuales de forma sorpresiva o por la fuerza a las mujeres cuando se negaban a sus pretensiones, llegando incluso a hacer uso de la fuerza o la intimidación.

Testimonio clave

En el marco de la investigación, la Policía Nacional recibió una denuncia por agresión sexual hacia el investigado por parte de una mujer que aseguraba haber sido su víctima cuatro años atrás.

De esta forma, los agentes comprobaron que el denunciado había seguido el mismo modus operandi qu econ las demás. Según su testimonio, recibió una llamada para citarla en una entrevista para un puesto de masajista en un spa en el que supuestamente cobraría 2.000 euros mensuales.

Fue así como concertó un encuentro con el detenido en una parada de Metro de Madrid, desde donde se dirigieron al spa erótico. Una vez dentro, aprovechando que no había nadie más, el investigado instó a la candidata al puesto a que le tocara a él para comprobar si era válida en la práctica de masajes. Cuando la víctima se negó a hacerlo, el investigado la violó.

La mujer declaró que, presa del pánico y totalmente bloqueda ante la situación, se sometió a la agresión por miedo a que pudiera pasarle algo peor.

Desde la policía informan de que están localizando a más víctimas que, por vergüenza o miedo no han interpuesto una denuncia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios