tras quemar 5.000 hectáreas

Controlado el incendio forestal de Tarragona, pero piden precauciones ante la ola de calor

Los Bomberos siguen inspeccionando la zona afectada por el incendio ante el "riesgo extremo" de las altas temperaturas

Foto: Casi controlado el incendio de Tarragona. (Efe)
Casi controlado el incendio de Tarragona. (Efe)

Después de afectar a unas 6.000 hectáreas y quemar más de 5.000, el incendio de la Ribera d'Ebre, en Tarragona, está ya controlado, mientras que los de Ávila y Madrid continúan activos pero en un nivel de bajo o mínimo riesgo, por lo que se espera que en breve puedan ser extinguidos.

Fue el miércoles cuando se inició el fuego en el Valle d'Ebre y este domingo, poco antes de las once de la noche, los Bomberos de la Generalitat de Cataluña lo dieron por controlado tras haber afectado a una superficie de cerca de 6.000 hectáreas, 4.000 de ellas en el término municipal de Flix.

Vista aérea de la zona afectada por el incendio de la Ribera d'Ebre. (Efe)
Vista aérea de la zona afectada por el incendio de la Ribera d'Ebre. (Efe)

Pero el trabajo de los Bomberos no ha concluido y siguen revisando el área quemada por si el fuego pudiera reavivarse en algún punto.

Y podría ocurrir porque, como ha dicho el conseller de Interior, Miquel Buch, es posible la llegada esta semana de otra ola de calor que aumentaría el "riesgo extremo" de incendio, al encontrarse Cataluña en un "momento crítico", por lo que ha pedido extremar la precaución ante el peligro de "situaciones catastróficas".

Precisamente, y para acallar las críticas que sus primeras manifestaciones provocaron, Buch ha querido agradecer la labor de los servicios de emergencias de la Generalitat, pero también la ayuda que ha llegado de "fuera de este país": del ministerio de Agricultura, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otras autonomías.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios