Las diligencias aún están abiertas

La mujer embarazada asesinada en Xátiva era prostituta y su novio apunta a un cliente

El novio de la fallecida la encontró degollada y desnuda sobre la cama del domicilio que ambos compartían en Xátiva

Foto: Agentes de Policía trabajan ante la vivienda donde ha sido encontrada la mujer. (EFE)
Agentes de Policía trabajan ante la vivienda donde ha sido encontrada la mujer. (EFE)

El novio de Isabel E. R., mujer rumana de 36 años, encontró en la tarde del martes a su pareja degollada y desnuda sobre la cama del domicilio que ambos compartían en Xátiva. Nada más encontrarse la horrible escena, sobre las 16:00, llamó a la Policía Local, que a su vez informó de lo ocurrido a la Policía Nacional.

El hombre, de 32 años, venía de trabajar en una fábrica situada en un pueblo cercano, según ha explicado él mismo a los agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia que investigan el caso. Cuando los funcionarios de esta última corporación llegaron a la céntrica calle de Francisco Gozalbes, donde se ubica el domicilio de ambos, el hombre les explicó que la joven se dedicaba a la prostitución y que estaba embarazada de seis meses.

La mujer embarazada asesinada en Xátiva era prostituta y su novio apunta a un cliente

Este dato hace pensar en la posibilidad de que el autor del crimen sea un cliente de la mujer. No en vano, fuentes oficiales aseguran que de momento la investigación “no apunta a violencia de género”. De todas formas, las diligencias aún están abiertas y todas las hipótesis son viables.

Los agentes han rastreado el itinerario y el horario del denunciante con el fin de determinar si el relato que este cuenta es veraz

Los agentes han rastreado el itinerario y el horario del denunciante con el fin de determinar si el relato que este cuenta es veraz. De momento, ni el novio ni ninguna otra persona están detenidos, ya que no hay indicios contra nadie concreto. De hecho, el hombre, de nacionalidad española, ha sido trasladado a dependencias policiales para declarar en calidad de testigo.

El pueblo de Xátiva está conmocionado por el crimen, que además se ha producido en pleno centro de la localidad, apenas a dos minutos del ayuntamiento. Este último organismo, de hecho, ha declarado un día de luto oficial y este miércoles ha convocado un minuto de silencio.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios