PIDEN LA GRABACIÓN DE LA CÁMARA DE SEGURIDAD

Puigdemont y Comín se quejan a Tajani por impedirles entrar en la Eurocámara

JxCat explicó que se quejan por el "trato discriminatorio" que recibieron el miércoles, cuando el Parlamento Europeo les impidió entrar en su sede en Bruselas para tramitar la acreditación temporal

Foto: El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont. (Reuters)
El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont. (Reuters)

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el exconseller Toni Comín enviaron este jueves una carta al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y otra al secretario general de la Eurocámara, Klaus Welle, en la que presentan una queja formal por impedirles la entrada en el Parlamento Europeo.

En un comunicado, JxCat explicó que en la carta se quejan por el "trato discriminatorio" que recibieron el miércoles, cuando el Parlamento Europeo les impidió entrar en su sede en Bruselas para tramitar la acreditación temporal que se da a los nuevos eurodiputados, ya que aseguran que otros eurodiputados electos sí que pudieron hacer este trámite.

En la carta dirigida a Welle, también piden una copia de la lista en la que aparecen los nombres de los eurodiputados electos que les mostraron en la entrada, "así como documentación donde conste la prohibición".

Además, piden acceder a la grabación de las cámaras de seguridad "que prueban todo lo que pasó" en el incidente, y enviaron otra carta a la Defensora del Pueblo, Emily O'Reilly.

Puigdemont y Comín intentaron acceder a las instalaciones de la Eurocámara para solicitar el pase provisional que se otorga a los nuevos diputados, pero cuando llegaron los servicios de seguridad comprobaron que sus nombres aparecían en la lista de nuevos eurodiputados pero marcados en otro color para indicar que no se les facilitara la entrada.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios