El Gobierno andaluz entregó los datos a Vox

Calvo pide "firmeza" a la Junta para defender al personal de violencia de género

La Ejecutivo andaluz trasladó a Vox los datos que ha solicitado sobre los trabajadores, médicos y psicólogos que integran los equipos de lucha de violencia de género: más del 40% no está colegiado

Foto: Carmen Calvo. (EFE)
Carmen Calvo. (EFE)

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha calificado de "preocupantes" las peticiones de identificación de empleados contra la violencia de género de la Junta de Andalucía, a la par que ha pedido al Gobierno andaluz que sea "más firme". El Ejecutivo regional ha trasladado a Vox los datos que ha solicitado sobre los trabajadores, médicos y psicólogos que integran los equipos de lucha de violencia de género que indican que más del 40 por ciento no está colegiado, según explicó el vicepresidente, Juan Marín.

En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, Calvo ha pedido firmeza a la Junta "en defensa de su profesionalidad" dado que "está en cuestión la seguridad de las mujeres".

"Son preocupantes, en relación con los acuerdos de Estado contra la violencia de género, las peticiones de identificación de empleados de la administración andaluza. La Junta debe ser más firme en defensa de su profesionalidad porque está en cuestión la seguridad de las mujeres", ha escrito.

Cabe recordar que el presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, desveló este viernes que su grupo recibió el pasado miércoles de la Junta los datos que habían demandado sobre los trabajadores, médicos y psicólogos que integran los equipos de lucha contra la violencia de género en la comunidad, que confirmaban que "más del 50% no están colegiados" -un 40% según la Junta. Serrano enfatizó que era una "situación escandalosa". Estas declaraciones fueron rápidamente contestadas por Marín. Así, recalcó que Serrano "se confunde" en su denuncia porque "una cosa es no tener la titulación y preparación otra es no estar colegiado".

Una cosa es no tener la titulación y preparación otra es no estar colegiado

"Él, como magistrado debería saberlo. Todos los trabajadores que prestan su servicio en la atención en las unidades de violencia integral de género y los equipos psicosociales tienen toda la preparación y capacidad necesarias para desarrollar su trabajo", subrayó Marín.

Otra cuestión, según el vicepresidente de la Junta, es que la administración andaluza haya trasladado a Vox un documento en el que se le informa de "cuántas de esas personas están o no colegiadas: aproximadamente un 60% lo están, y al 40 % que no lo están se les ha hecho las indicaciones desde la Consejería de Justicia".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios