EDILES DE PSOE, PP Y PODEMOS LE RESPALDAN

El pequeño Nicolás convence a 50 cargos electos para ser candidato a las europeas

Gómez Iglesias ha montado Influencia Joven para concurrir a las elecciones a la eurocámara y necesitaba 15.000 firmas o el apoyo de medio centenar de alcaldes, concejales o diputados

Foto: Francisco Nicolás Gómez Iglesias. (EFE)
Francisco Nicolás Gómez Iglesias. (EFE)

La capacidad para sorprender de Francisco Nicolás Gómez Iglesias parece no tener límite. Tras protagonizar uno de los casos más sonados de la historia de España que le valió el sobrenombre de 'el pequeño Nicolás' y que destapó parte de las denominadas cloacas del estado, el joven desfiló por la práctica totalidad de los platós televisivos e incluso por Gran Hermano al tiempo que iba superando poco a poco las pruebas que le ponían los tribunales. Para culminar su carrera mediática, montó un partido, Influencia Joven, que ya ha sido aprobado por el Ministerio del Interior y con el que tiene intención de concurrir a las próximas elecciones europeas que se celebran el 26 de mayo.

Para conseguir este último objetivo, la ley exige que una formación debe ser respaldada por 15.000 firmantes o por medio centenar de cargos electos. El poco tiempo que queda ha hecho que Gómez Iglesias se decante por la segunda opción, a priori difícil por la calidad de los respaldos pero también más sencilla porque el número de apoyos es sustancialmente más bajo que el de la primera alternativa. Sin embargo, el líder de Influencia Joven está cerca de conseguir su propósito. Según ha podido saber El Confidencial, el partido roza los 50 avales necesarios.

Los cargos electos que han dado su apoyo a Gómez Iglesias son curiosamente en su totalidad concejales y alcaldes de diferentes ayuntamientos de Granada, donde el joven parece tener gran acogida e influencia. En concreto, ediles del consistorio de la propia capital y de poblaciones como Almuñécar, Las Gabias, Churriana de la Vega, Motril, La Zubia, Salobreña, Peligros, Santa Fe, Padul o Dúrcal han firmado expresamente su respaldo para que Influencia Joven concurra a los comicios comunitarios, que tendrán lugar el mismo día que las elecciones autonómicas y municipales.

Los partidos a los que pertenecen los concejales y alcaldes que se han mojado por Gómez Iglesias, igualmente, son de muy diferente signo. Hay ediles del PSOE, del PP e incluso de Podemos, formación que paradójicamente ejerce la acusación popular contra el joven en uno de los procedimientos judiciales que se siguen contra él, que de momento ha salido indemne. En concreto, el que le investigó por hacerse pasar por un miembro de la Vicepresidencia del Gobierno y de la Casa Real durante un viaje 'institucional' a Ribadeo y por otros asuntos en el Juzgado número 2 de Madrid.

Gómez Iglesias ha planteado un partido transversal, postideológico, alejado de la concepción tradicional de izquierdas y derecha, pragmático y dirigido a un público joven que, según entiende el promotor, no está representado en ninguna de las formaciones. De hecho, plantea propuestas que tratan de mejorar las condiciones para que los menores de 30 años puedan emprender en condiciones favorables e incluso reciban formación para ello. Con este fin ha fichado a cuatro empresarios jóvenes reconocidos por la lista 30 Under 30 elaborada por la revista Forbes, que destaca a la treintena de chicos más influyentes de cada continente.

En concreto, los fichajes son los fundadores de la firma de gafas de sol Northweek, Héctor Rey y Álex Huertas, el propietario de Óptima Network, Sergio Escoté, y el promotor de la consultora tecnológica Shasta, Álex Sicart. Todos ellos son amigos personales de Gómez Iglesias, que les ha convencido para embarcarse en un proyecto de recorrido aún desconocido. Los dos primeros, que tras triunfar en el negocio de las gafas vendieron su tienda a la mismísima Hawkers, se sumaron al partido casi sin pensárselo. "Estamos reclutando los perfiles que queremos, gente brillante en diferentes ámbitos", explica Huertas, quien como el resto de nuevos integrantes de Influencia Joven tiene claro que el Estado hoy no apuesta por los menores de 30 años, que son el presente y el futuro del país.

La campaña de Influencia Joven estará muy basada en las redes sociales. De hecho, Gómez Iglesias ha recabado los servicios del 'youtuber' Míster Ces, muy relevante entre el público de 18 a 35 años, precisamente al que quiere llegar el partido. Míster Ces está muy presente sobre todo en Instagram. De hecho, el 'influencer' ha cedido una de sus cuentas a Influencia Joven, que de un día para otro se situó como el partido con más seguidores de España en la red social más popular. En total, el perfil disponía de 2,7 millones de 'followers', que finalmente pasaron a seguir a la formación de Gómez Iglesias.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios