Es noticia
Las precipitaciones y el viento ponen este sábado en riesgo a 10 provincias
  1. España
este sábado de abril

Las precipitaciones y el viento ponen este sábado en riesgo a 10 provincias

Las temperaturas diurnas experimentarán un aumento notable en la Meseta norte y con pocos cambios importantes en el resto

Foto: Inundaciones en Murcia.
Inundaciones en Murcia.

Las lluvias abundantes y persistentes en la zona este y los intervalos de viento fuerte en la costa mediterránea dejarán este sábado a 10 provincias en aviso por riesgos costeros, de precipitaciones y de viento.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), predominarán las lluvias en el extremo este de Andalucía y sur de la Comunidad Valenciana, donde podrán ser fuertes y persistentes y, ocasionalmente, con tormentas.

En el resto de la Península y en Baleares, estará nuboso o con intervalos nubosos y con lluvias débiles dispersas en la segunda mitad del día

En concreto, Almería, Albacete, Alicante, Valencia y Murcia están en "riesgo" o "riesgo importante" de precipitaciones. Con la excepción de Almería, todas presentan también avisos por viento, al igual que las provincias de Castellón, Cuenca, Barcelona, Tarragona y las islas de Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca.

En la provincia de Alicante, la peor parada es Torrevieja donde existen desde la noche del sábado inundaciones y numerosos problemas de circulación, con más de 50 litros por metro cuadrado acumulados.

En Murcia, las lluvias también han causado varios imperfectos en ciudades como Cartagena. Los más de 910 litros caídos durante la pasada noche de este viernes y la madrugada de este sábado en Cartagena han provocado numerosos cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana en la rambla de la Azohía, en cuyo interior se encontraba una pareja, según informa la Policía Local.

Así, los bomberos han tenido que rescatar sobre las 6.45 horas de este sábado a un matrimonio que se encontraban en el interior de una caravana que había estacionado en el cauce de la rambla de La Azohía y el agua la había desplazado. En total, han tenido que ser rescatadas una docena de personas de sus coches en la Región de Murcia.

En la mitad sur peninsular y área de Alborán también se esperan cielos nubosos o cubiertos, mientras que el noroeste predominarán los cielos poco nubosos, de forma que no se esperan precipitaciones.

En el resto de la Península y en Baleares, estará nuboso o con intervalos nubosos y con precipitaciones débiles dispersas en la segunda mitad del día. En Canarias, intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil.

El viento será de componentes norte y este en casi todo el país, aunque estará flojo de dirección variable en el área del Estrecho y en el Cantábrico

Las temperaturas diurnas experimentarán un aumento notable en la Meseta norte y con pocos cambios importantes en el resto. Ourense y Pontevedra registrarán las máximas diarias de 26 grados, mientras que Granada, León y Teruel alcanzarán la mínima de 6 grados.

El viento será de componentes norte y este en casi todo el país, aunque estará flojo de dirección variable en el área del Estrecho y en el Cantábrico. Soplará con intervalos de intensidad fuerte en Baleares y el litoral levantino.

Las lluvias abundantes y persistentes en la zona este y los intervalos de viento fuerte en la costa mediterránea dejarán este sábado a 10 provincias en aviso por riesgos costeros, de precipitaciones y de viento.

Almería Baleares Teruel Canarias
El redactor recomienda