Es noticia
Hallan enterrado y con signos de violencia el cadáver de la joven desaparecida en Vinaroz
  1. España
tras la confesión de su pareja

Hallan enterrado y con signos de violencia el cadáver de la joven desaparecida en Vinaroz

De confirmarse la muerte de la joven de Vinaroz como un caso de violencia machista, se eleva a 16 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año

Foto: Foto de archivo de cientos de cruces en la playa de Vinaroz el pasado 8 de marzo en recuerdo a las mujeres asesinadas. (EFE)
Foto de archivo de cientos de cruces en la playa de Vinaroz el pasado 8 de marzo en recuerdo a las mujeres asesinadas. (EFE)

El cadáver de la joven de 26 años desaparecida desde el pasado mes de febrero en Vinaroz (Castellón) ha sido encontrado este domingo tras la confesión de su pareja, han informado fuentes de la investigación. La Guardia Civil ha localizado el cuerpo de la mujer enterrado y con signos de violencia en un descampado de la localidad de Ulldecona (Tarragona).

Imágenes de la Operación Molusco en la que se ha localizado el cuerpo de una mujer, que estaba desaparecida, en la localidad de Ulldecona (Tarragona)

La Guardia Civil investigaba la desaparición y en las últimas horas detuvo a tres hombres presuntamente implicados, entre ellos el novio de la joven, de nacionalidad moldava, y efectuó varios registros en Vinaroz y en Ulldecona. Ante las extrañas circunstancias que rodeaban a la desaparición de la mujer, la Guardia Civil inició distintas líneas de investigación en el entorno de la víctima, que evidenciaban que la desaparición no había sido voluntaria. Aunque todas las hipótesis estaban abiertas, la principal apuntaba a que el novio de la mujer tendría algo que ver con la desaparición.

Foto: Bomberos forestales trabajando en un incendio (Efe)

Tras su arresto, la pareja de la chica ha confesado dónde estaba el cuerpo, que ha sido hallado en el término de Ulldecona, una localidad situada a unos veinte kilómetros de Vinaroz y donde viven familiares de este joven. Según declaraciones de testigos, la joven y su pareja discutieron a mediados de febrero en una discoteca y después la joven no regresó a su casa en Vinaroz. Los agentes registraron este sábado varios inmuebles y coches en ambas localidades, a las que se trasladaron desde Madrid miembros de la Guardia Civil especializados en Criminalística para avanzar en la investigación.

Practicadas todas las gestiones y "obtenidos datos significativos sobre su presunta implicación", en la noche del pasado viernes, día 5, se detuvo al compañero sentimental de la desaparecida. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento del suceso, y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el mismo.

No constan antecedentes policiales ni denuncias previas de la víctima sobre violencia machista, según la Guardia Civil. Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado número 4 de Instrucción y Violencia de Género de Vinaroz, que ha decretado el secreto de las actuaciones, y llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón.

De confirmarse como un caso de violencia machista, se eleva a 16 el número de mujeres asesinadas por sus parejas en 2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido su "cariño" a los familiares y seres queridos de la joven, y en su cuenta de Twitter ha lamentado que "el horror vuelve a golpearnos" en referencia a la violencia machista. "No pararemos hasta acabar con esta lacra. Os queremos vivas, libres, seguras", ha publicado Sánchez. Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que cada vez que muere asesinada una mujer "es un fracaso social, de todos" y la lucha contra la violencia de género y machista "tiene que ser una prioridad".

De confirmarse la muerte de la joven de Vinaroz como un caso de violencia machista, se eleva a 16 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y ya son 991 las víctimas mortales desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales.

El cadáver de la joven de 26 años desaparecida desde el pasado mes de febrero en Vinaroz (Castellón) ha sido encontrado este domingo tras la confesión de su pareja, han informado fuentes de la investigación. La Guardia Civil ha localizado el cuerpo de la mujer enterrado y con signos de violencia en un descampado de la localidad de Ulldecona (Tarragona).

Sucesos Castellón Guardia Civil Asesinatos Muertes por Violencia de Género
El redactor recomienda