Empresario italiano

Siete detenidos por asesinar al dueño de un club de cannabis en Las Palmas

La Policía de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a los siete presuntos autores del asesinato a un empresario italiano a quien trataron de robar

Foto: Cuerpo General de la Policía Canaria (Policía Canaria)
Cuerpo General de la Policía Canaria (Policía Canaria)
Autor
Tiempo de lectura3'

Siete personas han sido detenidas por el asesinato a un empresario italiano cometido el pasado mes de septiembre en la zona de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria. El móvil del crimen, según las pesquisas policiales, sería el robo de una cantidad que acababa de ingresar la víctima, propietaria de un club de cannabis. Las primeras hipótesis apuntan a que los detenidos podrían pertenecer a una organización criminal dedicada a robos con violencia.

La Policía ha detenido a siete personas por el asesinato de un empresario italiano ocurrido en septiembre en Las Palmas de Gran Canaria, al que supuestamente mataron para robarle el dinero que acababa de cobrar por el traspaso de un club de cannabis que regentaba en el barrio del Puerto. Según ha informado este martes la Policía, a cinco de los arrestados se les acusa de haber participado activamente en el asesinato del empresario, y a los otros dos, de encubrirlo.

Los agentes encargados del caso han averiguado que seis de los implicados pueden formar parte de un grupo criminal dedicado a los robos violentos y que, durante la investigación, asaltó la vivienda de un supuesto narcotraficante también en la capital grancanaria, en el barrio de la Vega de San José.

Las investigaciones sobre este caso se pusieron en marcha el 16 de septiembre, cuando una patrulla halló en la zona de Barranco Seco el cadáver de un hombre con signos de violencia. El fallecido fue identificado como un ciudadano italiano de 39 años, vecino de Las Palmas, que había regentado un club de cannabis en la zona del Puerto, negocio que había vendido unos días antes.

Al registrar la vivienda de la víctima, la Policía comprobó que su interior estaba completamente revuelto y que faltaban objetos personales y dispositivos electrónicos propiedad del fallecido. Además, ocultos en una de las estancias, los agentes localizaron casi 7.000 euros, precisa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado de prensa.

Dos delitos relacionados

La investigación del caso logró vincular esa muerte violenta con un grupo organizado dirigido por un individuo de 22 años, sin antecedentes, dedicado a perpetrar robos violentos.

Durante el tiempo que se prolongó la investigación, resalta la Policía, tres de los miembros de ese grupo asaltaron cubiertos con pasamontañas la casa de un supuesto narcotraficante de la Vega de San José, al que inmovilizaron con la técnica del "mataleón" (una llave de artes marciales que permite hacer que la víctima pierda el conocimiento, al bloquearle la carótida, y que puede tener consecuencias fatales) y maniataron.

Los policías encargados del caso consideran que existen pruebas de que, en el caso del empresario italiano, el móvil del crimen fue el robo: le asaltaron para quitarle el dinero del traspaso del club.

En los registros llevados a cabo en los domicilios de los arrestados, la Policía se ha incautado de juegos de ganzúas, bridas, linternas, guantes, cuerdas y bragas de cuello y gran cantidad de dinero en efectivo, además de un croquis con inscripciones como "objetivo Restaurante?", "poner trampa" o "conseguir armas". Además, en la vivienda del supuesto cabecilla de la organización se hallaron más de un kilo de hachís, cocaína y cristal, por lo que también se le acusa de un delito de tráfico de drogas.

La operación que ha permitido detener a los sospechosos de este asesinato ha sido realizada por los equipos en Las Palmas del Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial, la Brigada de Policía Científica y la Brigada de Seguridad Ciudadana, con apoyo de la unidad de perros policía, el Grupo de Atención al Ciudadano y el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES).

Los detenidos son seis hombres y una mujer con edades comprendidas entre 22 y 39 años, a los que se imputan delitos de asesinato (como autores o encubridores), además de robo con fuerza, robo con violencia, tráfico de drogas y asociación ilícita.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios