Otro suspenso general para los políticos, con Pedro Sánchez como mejor valorado
  1. España
PABLO IGLESIAS RECIBE DE NUEVO LA PEOR NOTA

Otro suspenso general para los políticos, con Pedro Sánchez como mejor valorado

El último barómetro del CIS volvió a incluir la valoración de líderes, donde los encuestados ofrecieron su percepción sobre los cinco representantes de los principales cinco partidos

Foto: Pedro Sánchez, el mejor valorado de los políticos españoles. (EFE)
Pedro Sánchez, el mejor valorado de los políticos españoles. (EFE)

El CIS de febrero vuelve a traer malas noticias para los políticos españoles. El último barómetro acaba de ver la luz y lo ha hecho de nuevo con otro suspenso general para los líderes de las principales formaciones políticas de nuestro país. Las notas siguen muy por debajo del aprobado y, pese a que el mejor valorado es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trata del único líder que logra tener una valoración superior al 4 (sobre 10).

Todos los líderes de los cinco principales grupos políticos han conseguido mejorar su nota con respecto al último barómetro, salvo Alberto Garzón, que la iguala. Pedro Sánchez vuelve a ser el que mejor nota recibió, con un 4,3 que logra mejorar el 3,8 del barómetro de enero. Se trata de la mejor subida de puntuación, seguida de la experimentada por Albert Rivera, que pasa de 3,5 a 3,9 para convertirse en el segundo mejor valorado..

Foto: Pedro Sánchez. (EFE)

A continuación le sigue Pablo Casado, con una nota de 3,6, con la que mejora claramente el 2,9 de la pasada encuesta y, con la misma valoración de 3,6 le sigue Alberto Garzón, que repite la nota. Como viene siendo habitual en las últimas encuestas, la peor valoración volvió a ser la de Pablo Iglesias, aunque en esta ocasión también consigue un mejor resultado que en la última ocasión, pasando de una nota de 2,8 a 3,2.

Con respecto a los principales problemas de nuestro país, buena parte de los encuestados coincidieron en que el paro es el principal de ellos. Así, el 39,1% considera que es la principal situación a mejorar de España, mientras que los políticos, los partidos y la política son considerados por el 15,1% como el más grave problema de nuestro país. La corrupción y el fraude, con el 9,3%, son la tercera opción; y los problemas económicos, la cuarta, con el 6,9%.

Barómetro del CIS Pedro Sánchez Albert Rivera Alberto Garzón Pablo Casado Pablo Iglesias