"convivencia, diálogo y ley"

Sánchez: "Este Gobierno no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación"

El presidente del Gobierno ha tuiteado tras el anuncio de Carmen Calvo de romper las negociaciones con los independentistas y la posterior rueda de prensa de Artadi y Aragonès

Foto: Pedro Sánchez. (EFE)
Pedro Sánchez. (EFE)

Pedro Sánchez ha reaccionado de forma contundente tras el anuncio de la vicepresidenta Carmen Calvo de que el Gobierno ha roto las negociaciones con los independentistas y ha abandonado la mesa de diálogo. ¿El motivo? El Gobierno de España no aceptará nunca las pretensiones exigidas por los independentistas.

El presidente del Gobierno lo ha hecho en Twitter: "Este Gobierno no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación. Trabajamos por tender todos los puentes posibles desde la política. Esta es la propuesta del Gobierno de España para Cataluña: convivencia, diálogo y ley. Constitución", ha escrito Sánchez en la red social.

Su tuit llega poco después de la rueda de prensa conjunta de Elsa Artadi y Pere Aragonès, que han lamentado la postura del Gobierno, recalcando que al Ejecutivo "le ha faltado coraje" y ha asumido las posturas "de la derecha, la derecha nacionalista y la ultraderecha nacionalista", en palabras del propio Aragonès.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
48 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios