por sorpresa y A los 15 días de ser candidata

Ruth Beitia, apuesta de Casado en Cantabria, deja la política por un problema familiar

Ruth Beitia ha comunicado al presidente del PP, Pablo Casado, su “decisión de abandonar la vida política por razones estrictamente personales y familiares”

Foto: Ruth Beitia, durante la inauguración de la convención del Partido Popular el pasado viernes. (EFE)
Ruth Beitia, durante la inauguración de la convención del Partido Popular el pasado viernes. (EFE)

Ruth Beitia, la campeona olímpica elegida para encabezar la lista del PP a las elecciones autonómicas en Cantabria y apuesta personal del presidente del PP Pablo Casado, renunciaba en la tarde de este martes a esa responsabilidad, al puesto que tenía en la dirección del partido y a su escaño en la Cámara regional a los 15 días de hacerse pública su candidatura. Toda una sorpresa que, en conversación personal con el presidente del PP, la saltadora de altura ha justificado por un grave problema familiar de última hora que la obliga a retirarse inmediatamente de toda actividad pública.

La decisión de Beitia, que el pasado viernes había participado en la convención nacional del PP dentro del turno de candidatos autonómicos para el 26 de mayo, obliga a su partido a recurrir para la cabeza de cartel a la actual presidenta de la formación, María José Sáenz de Buruaga, después de relegarla para colocar a la atleta. Algo que no había sentado nada bien en parte de la formación regional.

Beitia deja la vida política por razones "estrictamente personales y familiares" que no quiso hacer públicas. Desde la sede de Génova confirmaron la misma versión recibida en primera instancia por Casado, tampoco quisieron hacer más comentarios y remitieron al comunicado de la ya exdirigente del partido en Cantabria.

La saltadora había tenido varios problemas en los apenas 15 días que ha durado su aventura como candidata a la presidencia de Cantabria

La saltadora de altura había tenido varios problemas en los apenas 15 días que ha durado su aventura como candidata a la presidencia de Cantabria. En un primer acto público, se la vio muy nerviosa y con auténticas dificultades para leer las fichas que su equipo de comunicación le había preparado. Horas después, durante una entrevista en Onda Cero, volvió a verse traicionada por el directo. Equiparó a mujeres, hombres y animales a la hora del grado de protección que debía darles la ley. Horas después, tuvo que matizar su afirmación.

Además de renunciar a ser la cabeza de lista del PP para las elecciones autonómicas, Beitia abandonará la Secretaría de Deportes que ocupaba en la ejecutiva nacional del partido, puesto al que llegó a propuesta de Casado en el último congreso de la formación, el celebrado en julio por la marcha de Mariano Rajoy.

En un comunicado que ha enviado el PP, la campeona olímpica agradeció el respaldo recibido por Pablo Casado y todo el partido por haber depositado su confianza en ella durante los algo más de 10 años que ha tenido de actividad política. La dirección del PP, por su parte, agradeció "el trabajo eficaz e intenso" que ha desarrollado Ruth Beitia "en favor de los intereses de Cantabria y de sus ciudadanos".

Ruth Beitia entró en el Partido Popular de la mano del anterior líder de la formación en Cantabria y expresidente regional Ignacio Diego, y fue vocal del comité ejecutivo regional entre 2008 y 2012. Era diputada regional desde 2011 y ocupó el cargo de secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Cantabria en la VIII Legislatura (2011-2015).

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios