sorteo extraordinario de navidad 2018

La Lotería de Navidad ya ha dejado el tercer quinto premio: 68.402

Ya van tres de ocho. Los niños de San Ildefonso, la cara visible del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad desde 1812, ya han cantado el tercero de los ocho quintos premios

Foto: Tercer quinto premio de la Lotería de Navidad 2018. (El Confidencial)
Tercer quinto premio de la Lotería de Navidad 2018. (El Confidencial)

Ya van tres de ocho. Los niños de San Ildefonso, la cara visible del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad desde 1812, ya han cantado el tercer quinto premio de 2018. Con 60.000 euros el billete, o lo que es lo mismo, 6.000 euros por décimo apostado, la combinación 68.402, ha sido premiada con uno de los ocho quintos premios que Loterías y Apuestas del Estado sortea en esta tradicional lotería navideña.

[Salió el Gordo: el 03.347, primer premio de la Lotería de Navidad 2018]

El ambiente es festivo en el Teatro Real, donde los 420 asistentes han visto ya, entre sonrisas, ilusión y disfraces, como salían tres quintos premios, siendo, este año, un poco más cuantiosos para sus beneficiarios que en las últimas ediciones de la lotería gracias al cambio en la fiscalidad establecido en los Presupuestos Generales del Estado que conlleva un aumento del mínimo exento de impuestos para premios de este tipo.

Según lo establecido en los PGE, este año los primeros 10.000 euros de premio estarán exentos de impuestos, por lo que, por primera vez, los décimos premiados con uno de los ocho quintos premios podrán cobrarse íntegros sin impuestos. Así, quienes hayan sido afortunados este año percibirán 6.000 euros por cada décimo que tengan en el bolsillo frente a los 5.300 euros que se ha percibido por estos billetes durante los últimos años.


Se puede cobrar desde hoy

Todos aquellos afortunados con este premio, o con cualquier otro de los que otorga la Lotería de Navidad, podrán canjear su boleto por dinero desde las 18:00 horas de esta m misma tarde y hasta el 22 de marzo. Aquellos agraciados con menos de 2.000 euros podrán hacerlo en cualquier administración de Loterías, sea o no en la que habían comprado el décimo, mientras que los que tengan que percibir cuantías superiores, deberán hacerlo en una entidad bancaria.

Eso sí, quienes perciban un premio sobre el que se aplique gravamen y tengan un boleto compartido, deberán acudir a la entidad bancaria con un justificante que establezca quién son todos los participantes en la apuesta y por lo tanto, merecedores del premio, ir el grupo al completo a recogerlo de manera presencial, ya que si solo un individuo cobra el premio para luego repartirlo entre el resto sin acreditarles como co-ganadores, podría serle aplicado el impuesto de donaciones.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios