SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD 2018

Llega el séptimo quinto premio: el 18.596 entrega 6.000 euros al décimo

El penúltimo quinto premio ya ha llegado. Los niños de San Ildefonso ya han cantado, entre otros, siete de los ocho quintos premios que se reparten esta mañana

Foto: Séptimo quinto de la Lotería de Navidad de 2018. (El Confidencial)
Séptimo quinto de la Lotería de Navidad de 2018. (El Confidencial)

El penúltimo quinto premio ya ha llegado. Con el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad en pleno ecuador, Ilyas Akrouh y Haffsa Er-Erkaibi, dos de los niños de San Ildefonso encargados de dar voz a esta tradición navideña, han cantado ya el séptimo quinto premio de este sábado 22 de diciembre, que este año recae sobre el número 18.596. La suerte ha ido a parar una vez más a Alicante, donde un total de 67 series han sido premiadas entre las administraciones 7 y 41, pero también a Vigo, Zaragoza y Málaga, entre otras provincias.

[Sigue en directo la Lotería de Navidad]

El séptimo quinto premio de la jornada dejará en los bolsillos de quienes hayan apostado a la combinación agraciada con un décimo, 6.000 euros, una cantidad que por primera vez este año se podrá cobrar íntegra después de que con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 el pasado verano, se estableciera un cambio en la fiscalidad de los premios de lotería y se ampliase el margen de cuantía exenta de impuestos desde los 2.500 euros hasta los 10.000 en 2018, hasta los 20.000 euros en 2019 y finalmente hasta los 40.000 euros para el año 2020 y los siguientes.

[Sigue en vídeo el sorteo de la Lotería de Navidad]

Así, por primera vez en los últimos años, quienes posean un décimo agraciado con uno de los ocho quintos premios que se sortean este sábado, percibirán 6.000 euros íntegros, 700 euros más que los que se recibían hasta el momento, cuando la retención de impuestos por parte de Hacienda dejaba a los jugadores agraciados con un neto de 5.300 euros.

Se puede cobrar desde hoy

Los más ansiosos por disfrutar de su dinero podrán cobrarlo desde esta misma tarde a las 18:00 horas, cuando arrancará un plazo que durará hasta el próximo 22 de marzo, cuando se cumplan los tres meses desde la celebración del sorteo y los boletos caduquen.

Para cobrar cualquier premio, aquellos agraciados con cantidades igual o inferiores a los 2.000 euros podrán acudir a cualquier administración de Loterías, se trate o no del mismo punto de venta en el que se realizó la compra del billete agraciado, mientras que si se trata de montantes superiores, el cobro tendrá que hacerse a través de una entidad bancaria.

Eso sí, cabe recordar que para cuantías elevadas (sujetas a gravamen), la cotitularidad del premio deberá justificarse en el momento del cobro. Es decir, que si se ha apostado de manera compartida con la compra de un boleto entre varias personas, deberán personarse todas en la entidad financiera en el momento del cobro para justificar titularidad, o en caso de que no se pueda, quien se persone deberá justificar mediante un documento que lo acredite (sin necesidad de que este esté firmado por un notario), quiénes son los demás beneficiarios del premio y en qué proporción han participado del mismo.

En caso de que no se realice el trámite de manera adecuada y la persona que realice el cobro en el banco más tarde quiera compartir su premio con los demás participantes, podrán realizarse retenciones sobre la cuantía repartira en concepto del impuesto autonómico de donaciones.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios