por haber pactado una subida con interior

Jusapol se disculpa en Twitter por amenazar a una dirigente del SUP por la equiparación

Un dirigente de Jusapol envió un wasap a las dos de la madrugada a una representante del SUP en Navarra para advertirle de que el acuerdo con el PP por la equiparación tendría "consecuencias"

Foto: Concetración de Jusapol el pasado 13 de noviembre en Madrid. (EFE)
Concetración de Jusapol el pasado 13 de noviembre en Madrid. (EFE)

El conflicto por la equiparación salarial de los funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha generado una enorme fractura entre los representantes de los agentes que está lejos de restañarse, pero ya se ha producido algún acercamiento. La delegación en Navarra de Jusapol, el colectivo que surgió para exigir un aumento de las nóminas de los funcionarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado y que se opone a la subida acordada con el Gobierno de Mariano Rajoy, ha tenido que publicar en su cuenta de Twitter un mensaje de disculpa por amenazar el pasado marzo a la representante en la comunidad foral del Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, por haber suscrito el pacto salarial con el Ejecutivo del PP.

La representante del SUP, Rebeca Artús, recibió un mensaje en su teléfono personal a las dos de la madrugada. “De pronto vi que tenía un wasap. Me lo enviaba un guardia civil que es uno de los dirigentes de Jusapol en Navarra”, explica la afectada. “El mensaje decía: 'Espero que esto no sea verdad porque vais a tener un problema muy gordo. Y esto te lo garantizo yo en especial a ti, Rebeca”. Al día siguiente, nada más levantarse, fue corriendo a poner una denuncia por un delito leve de amenazas. “Fue la gota que colmó el vaso. Me encontraba carteles en las comisarías. Pero esto ya fue algo dirigido hacia mi persona y me hizo revivir situaciones muy desagradables para quienes hemos pasado en Navarra años muy difíciles”.

Tras el verano, el servicio de mediación de Navarra le preguntó si contemplaba la posibilidad de llegar a un acuerdo con el autor del mensaje. “Yo no quería hacer sangre con este tema ni hacer daño al compañero. Quería que se arreglara y que se diera cuenta de que este tipo de actitudes no van a ningún sitio. Admitió que las había escrito él. Reconoció que se había pasado y, teniendo en cuenta que no quería seguir adelante, me escribió una carta pidiéndome disculpas, que lo había hecho mal y que no era la forma en la que se debía proceder. Así que acepté sus disculpas a cambio de que se retractara de sus palabras”, cuenta la dirigente del SUP.

El pasado sábado, Jusapol Navarra cumplió su parte del acuerdo publicando sus disculpas en su perfil de Twitter. “Como consecuencia de una denuncia por delito leve de amenazas a través de WhatsApp se ha celebrado un proceso de mediación satisfactorio para todos las partes en el que he pedido disculpas a la representante del SUP Navarra, que las ha aceptado, acordando ambas partes hacerlas públicas a través de esta nota”, señala el mensaje. “En especial, es de señalar que en esas disculpas se reconoce que entre compañeros estos comportamientos no deben producirse y que el espíritu de la militancia sindical debe ser en beneficio del cuerpo, sin emplear actitudes ni comportamientos de confrontación incompatibles con las funciones inherentes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, respetando la legítima discrepancia dentro de los límites del respeto personal y profesional”.

La representante del SUP prefiere olvidar este episodio ya. “Al final ya se ha publicado, yo he reconocido sus disculpas, ha admitido el daño y lo que hace falta ahora es un esfuerzo de todos los representantes para darnos cuenta de que lo último que debe ocurrir es una lucha entre compañeros. Ese no es el camino. Defendemos objetivos comunes, defender nuestros derechos. Y es algo fundamental que no olvidemos que somos las Fuerzas de Seguridad del Estado”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios