en mayo del año que viene

ERC, Bildu y el BNG negocian un frente común para las elecciones europeas

Estos grupos políticos han estado reuniéndose desde el mes de julio para una lista conjunta de cara a las elecciones europeas de 2019

Foto:  Otegi. (EFE)
Otegi. (EFE)

Esquerra Republicana (ERC) lleva negociando desde julio con EH Bildu para conformar una alianza para las elecciones europeas. Tal y como ha informado 'El Periódico de Catalunya' esta noche, el partido catalán se ha estado reuniendo con el grupo vasco desde julio, con el objetivo de unirse de cara a las elecciones europeas de mayo de 2019.

En estas reuniones también ha estado presente el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), aunque por ahora no hay nada definitivo. Tal y como recuerda esta misma información, conversaciones similares se produjeron en 2014 de cara, también, a los comicios europeos, aunque sin éxito.

Arnaldo Otegi ya mencionó esta posibilidad el pasado sábado en una entrevista en TV3, donde propuso una lista soberanista que incluyera "del PNV a la CUP". Desde ERC siguen teniendo claro que su candidato número uno para liderar la lista a las elecciones europeas sea Oriol Junqueras, preso en la cárcel de Lledoners.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios