Iglesias sobre Villarejo: "Es crucial limpiar las cloacas del Estado. Sánchez tiene interés"
  1. España
"tarde o temprano lo haremos", afirma

Iglesias sobre Villarejo: "Es crucial limpiar las cloacas del Estado. Sánchez tiene interés"

Está convencido de que el excomisario "dará todavía mucho de qué hablar". Denuncia que "las clocas policiales" dirigidas por Villarejo desde la cárcel están "atacando" sin límites al Gobierno de Sánchez

Foto: El excomisario retirado de la Policía Nacional José Manuel Villarejo. (EC)
El excomisario retirado de la Policía Nacional José Manuel Villarejo. (EC)

"Villarejo no es solo un policía corrupto, sino el símbolo de una manera de operar durante muchos años en España". Con esta frase, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, define al excomisario, de actualidad de nuevo por sus reuniones con María Dolores de Cospedal y su marido desveladas por El Confidencial.

Convencido de que Villarejo "dará todavía mucho de qué hablar", Iglesias ve "crucial" limpiar lo que él denomina "las cloacas" del Estado. "Tarde o temprano lo haremos", ha afirmado, convencido de que así será si Podemos llega algún día a La Moncloa. Aún así, apunta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene interés en limpiar las cloacas", aunque no ha desvelado si ambos han acordado algo al respecto.

En una entrevista a RAC1, Iglesias denuncia que "las clocas policiales" dirigidas por Villarejo desde la cárcel están "atacando" sin límites al Gobierno de Sánchez, sobre todo después de que El Confidencial desvelara el pasado mes de septiembre los audios que presuntamente grabó el excomisario en los que se desvelaba la estrecha relación que él mantenía con la ministra de Justicia Dolores Delgado y Baltasar Garzón en octubre de 2009.

La reunión Villarejo-Cospedal en Génova

Iglesias ha hecho estas declaraciones el mismo día en el que este medio ha publicado que Cospedal mantuvo un encuentro de más de una hora y media con Villarejo en su despacho de la sede de Génova en julio de 2009, aprovechando que no estaba Mariano Rajoy. En el encuentro estuvo presente el marido de la exsecretaria general, Igancio López del Hierro.

Foto: lopez-del-hierro-a-villarejo-te-recojo-en-un-coche-con-los-cristales-tintados

Según se escucha en los audios, la dirigente 'popular' se preocupa de que la reunión con Villarejo se realice de manera discreta, garantizando que el policía fuera en un coche oficial del PP con los cristales tintados y pasara directamente a su despacho en la séptima planta de Génova, tras entrar por el garaje.

Pablo Iglesias Comisario Villarejo María Dolores de Cospedal Baltasar Garzón Pedro Sánchez