en un caserón en Guipúzcoa

El PP pide a Sánchez que "desautorice" a Zapatero tras su encuentro con Otegi

La reunión entre ambos líderes tenía la intención de "conocerse en persona" y se organizó a petición del propio Otegi

Foto: El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. (EFE)
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. (EFE)

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió el pasado septiembre un encuentro con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi. La cita, que ha desvelado el diario 'El Correo', fue el pasado día 8 de septiembre y se organizó a petición del político abertzale.

Ambos políticos se encontraron en un caserón en Guipúzcoa, concretamente en el de Txillarre de Elgoibar, conocido por ser el lugar donde se gestó la tregua con ETA en 2006 cuando el propio Zapatero ocupaba la Moncloa.

La conversación tenía el objetivo de "conocerse en persona", según las informaciones del digital, que explica que ninguno de los equipos de prensa de los dos líderes quiere hablar sobre el encuentro.

Pocos días después el expresidente del Gobierno inició una gira por Latinoamérica donde tiene una presencia constante como mediador en la crisis de Venezuela.

El PP pide a Sánchez que lo desautorice

Después de hacerse público este encuentro, el Partido Popular ha pedido al presidente Pedro Sánchez que "desautorice" a Rodríguez Zapatero, ya que "pone en entredicho" el acuerdo de la lucha antiterrorista. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levi, ha señalado que si el presidente del Gobierno conocía la reunión significa que Zapatero "está actuando de negociador de Sánchez" en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado "para contar con el voto de Bildu".

"Si no es así le pedimos a Sánchez que desautorice a Zapatero por reunirse con un líder proetarra que no ha condenado la violencia de ETA, lo que supone una humillación a las víctimas", ha criticado Levy, que ha destacado que es "inquietante" que el presidente del Ejecutivo necesite del apoyo de "independentistas y radicales" de Bildu para aprobar los Presupuestos.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
41 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios