El PP no se toma en serio el anuncio de Sánchez de la reforma de la Constitución
  1. España
entiende que es una operación de imagen

El PP no se toma en serio el anuncio de Sánchez de la reforma de la Constitución

Pide aclaraciones sobre la iniciativa del presidente del Gobierno por si está destinada a facilitar a Carles Puigdemont que escape a la acción del Tribunal Supremo

Foto: El PP no se toma en serio el anuncio de Sánchez de la reforma de la Constitución
El PP no se toma en serio el anuncio de Sánchez de la reforma de la Constitución

El Partido Popular no se toma en serio el último anuncio de Pedro Sánchez, el de la reforma de la Constitución para eliminar los aforamientos. Aunque entiende que es una operación de imagen y que va contra Pablo Casado, el PP pide aclaraciones sobre la iniciativa del presidente del Gobierno por si está destinada a facilitar a Carles Puigdemont y demás independentistas encausados o huidos de la Justicia que escapen a la acción del Tribunal Supremo. O para saber si Susana Díaz acepta ahora esa reforma.

Sánchez propone una reforma exprés de la Constitución para eliminar aforamientos

El secretario general de los populares, Teodoro García, recordó que su formación ya planteó un cambio general del régimen de aforamiento de los políticos, altos cargos y funcionarios, pero destinado al conjunto de las Administraciones (también a las autonomías), no solo a diputados y senadores, e incluyendo, por ejemplo, la limitación previa de las acusaciones particulares.

El número dos del PP expresó su temor a que Sánchez pretenda con su “cortina de humo” hacer nuevos favores a los secesionistas catalanes a cambio del apoyo obtenido del PDeCAT y ERC para llegar a La Moncloa.

Además, García Egea dijo que el anuncio de Sánchez es una "desautorización" y "un duro golpe" contra Susana Díaz, que no ha querido eliminar los aforamientos en el Parlamento autonómico andaluz. "Si Sánchez quiere que hablemos de este asunto tema que nos mande su propuesta negro sobre blanco, que no pueda luego rectificar, que lo haga con tinta imborrable y, a partir de ahí, podremos hablar", concluyó el secretario general del PP.

Partido Popular (PP) Aforamiento Tribunal Supremo Carles Puigdemont Constitución
El redactor recomienda