declinó la oferta

Colau asegura que una multinacional le ofreció acabar la carrera "de forma fácil"

Al llegar a la alcaldía de Barcelona solo le quedaban dos asignaturas de libre elección para acabar Filosofía, que decidió dejar aparcada. Poco después, una directiva se puso en contacto con ella

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)

En plena vorágine informativa sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez, que niega tajantemente que sea un plagio y ha anunciado medidas legales contra los medios que publican dicha información, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha revelado que una alta directiva de una empresa multinacional le ofreció acabar la carrera de Filosofía "de forma fácil".

Según ha contado en TV3, al llegar a la alcaldía de Barcelona solo le quedaban dos asignaturas de libre elección para acabar la carrera, que decidió dejar aparcada. Un tiempo después de tomar posesión de su nuevo cargo, una directiva de una empresa —que no ha desvelado— se puso en contacto con ella para ofrecerle su ayuda al enterarse de que le faltaban pocos créditos para terminarla.

"Oye, esto lo podemos hacer muy fácil", fueron las palabras que le dijo la directiva a Colau, que declinó la oferta explicándole que retomaría sus estudios cuando tuviera tiempo. "Estoy convencida de que en este caso no había mala fe ni una práctica de corrupción", asegura la alcaldesa, que poco después ha reconocido que esta situación "sucede" cada vez más en las universidades públicas y que "es una práctica reiterada".

"Se acumulan másteres más que sospechosos"

En este sentido, ha hecho un llamamiento a las universidades para que eviten caer en las mismas prácticas de corrupción que el mundo político. "No quisiera que pase en la universidad lo mismo que en la política, donde ha habido impunidad con quien robaba", ha afirmado, pidiendo a estos centros "ejemplaridad" y "poner remedio" a cualquier error o práctica de este tipo. "Lo mejor no es hacer ver que aquí no ha pasado nada porque es más que evidente que se están acumulando másteres más que sospechosos", añade.

Sobre las informaciones periodísticas que acusan de plagio en su tesis doctoral al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la primera edil ha reclamado que no se desacredite la universidad: "No sé qué hay y qué no hay. No puedo hacer afirmaciones".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
60 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios