Las frases de la dimisión de Carmen Montón: "He sido transparente y honesta"
  1. España
ministra de sanidad

Las frases de la dimisión de Carmen Montón: "He sido transparente y honesta"

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha dimitido este martes tras conocerse irregularidades en un máster que cursó entre 2010 y 2011

placeholder Foto: Carmen Montón durante el discurso en el que ha anunciado su dimisión. (Efe)
Carmen Montón durante el discurso en el que ha anunciado su dimisión. (Efe)

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha dimitido 96 días después de asumir su cartera en la ejecutiva de Pedro Sánchez. La socialista ha abandonado su puesto en el Gobierno después de que se hiciesen públicas unas supuestas irregularidades en el máster que cursó durante el curso 2010/2011 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, centro en el que también cursaron sus respectivos másters la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el actual líder del PP, Pablo Casado, ambos también salpicados por la polémica.

Montón se ha despedido de su cargo después de una jornada de informaciones contradictorias en la que el Ejecutivo ha empezado mostrándole su apoyo de la mano de Pedro Sánchez, quien hace apenas unas horas ha asegurado que la ministra "está haciendo un extraordinario trabajo y lo va a seguir haciendo".

Foto: Carmen Montón, en su etapa de 'consellera' de Sanidad. (EFE)


Sin embargo la unidad ha durado poco. A última hora de la tarde fuentes de la Moncloa han confirmado que Montón había presentado su dimisión ante el presidente del Gobierno y minutos después se ha convocado una rueda de prensa extraordinaria en la que la titular de la cartera de Sanidad ha hecho oficial la información.

Montón se ha despedido con unas palabras de agradecimiento a quienes la han acompañado hasta el momento, repasando los logros del Ejecutivo en sus primeros 100 días y asegurando que ha dado toda la información de la que dispone respecto al máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

Estas han sido las frases más destacadas de su discurso:

- "Llegué con la ilusión de formar parte de un Gobierno para cambiar las cosas y mejorar la vida de las personas".

- "Hemos trabajado con el objetivo de recuperar derechos y por el bien común".

- "Queda mucho por hacer y estoy convencida de que el Gobierno de Pedro Sánchez lo va hacer".

Foto: Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad. (EFE)


- "En los años 2010 y 2011 decidí cursar un máster para mejorar los conocimientos y hacer mejor mi trabajo en el congreso de los diputados. Lo hice con esfuerzo y con ilusión poniendo mi empeño en sacar lo mejor posible mis obligaciones y sin desatender mi labor parlamentaria".

- "He dado toda la información de la que dispongo".

- "He sido transparente y honesta y como he reiterado no he cometido ninguna irregularidad".

- "Lo voy a seguir defendiendo con mucha convicción y con la conciencia muy tranquila".

- "Le he comunicado esta decisión (a Pedro Sánchez) para que esta situación no influya".

Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Carmen Montón Ministerio de Sanidad PSOE Moncloa
El redactor recomienda