en la frontera

Un policía marroquí niega el saludo al presidente de Ceuta al visitar el Tarajal

Vivas ha pedido este miércoles una filosofía "realista y responsable" sobre la inmigración para "atajar el problema", pero sin renunciar "para nada" al compromiso con los derechos humanos

Foto: El presidente nacional del PP, Pablo Casado (d), acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (c), cuando a este le han negado el saludo. (EFE)
El presidente nacional del PP, Pablo Casado (d), acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (c), cuando a este le han negado el saludo. (EFE)

La visita de Pablo Casado a Algeciras y Ceuta no ha dejado solo la instantánea del presidente popular saludando a varios inmigrantes recién llegados en una patera a las costas españolas. La otra imagen del día la ha protagonizado un policía marroquí que se ha negado a saludar al presidente de Ceuta, Juan Vivas. Al tenderle la mano, el agente de Marruecos se ha negado cruzando sus brazos por la espalda y realizando un desplante al presidente de la ciudad autónoma.

Vivas ha pedido este miércoles una filosofía "realista y responsable" sobre la inmigración para "atajar el problema", pero sin renunciar "para nada" al compromiso con los derechos humanos. El presidente ceutí ha dicho a los periodistas sentirse "muy reconfortado" al comprobar que una figura política de ese "relieve" tiene "las ideas tan claras en un asunto de tanta trascendencia para España y para el conjunto de Europa como es la inmigración".

Un policía marroquí niega el saludo al presidente de Ceuta al visitar el Tarajal



Vivas ha comentado que no se debe "renunciar a la capacidad de solidaridad" que cree que han demostrado a lo largo de todos los años y que "justifican" su acción en materia de inmigración. "Hay que atajar el problema por sus raíces e intensificar esfuerzos por parte de Europa para tratar de apoyar el desarrollo de los países de donde procede la inmigración y hay que combatir eficazmente a las mafias", ha estimado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios