ante el juzgado 48 de madrid

Sanz Roldán ratifica su denuncia contra Villarejo por el honor de sus espías

El director del CNI responde a todas las preguntas que le plantean las partes, también a las de la defensa del comisario Villarejo

Foto: El director del CNI, Félix Sanz Roldán, a su salida tras declarar como testigo contra el excomisario José Villarejo. (EFE)
El director del CNI, Félix Sanz Roldán, a su salida tras declarar como testigo contra el excomisario José Villarejo. (EFE)

El director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, ha llegado puntual a su cita con el Juzgado número 48 de Madrid. Ha entrado arropado por fuertes medidas de seguridad y ha comparecido ante el juez Juan Ramón Reig para ratificar la denuncia que interpuso tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado en nombre del general contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo. Ha permanecido poco más de media hora en la sala y ha respondido a todas las preguntas que le han planteado las partes, tanto el ministerio público como la abogacía, que le representa legalmente, como la propia defensa del policía retirado, que también ha puesto sobre la mesa media docena de cuestiones.

Sanz Roldán pretende salir al paso de este modo a las acusaciones vertidas por Villarejo contra su persona y contra la institución que dirige tanto en su aparición en el programa de Jordi Évole como en la denuncia que el comisario interpuso ante el Juzgado número 2 de la Audiencia Nacional. En ambos lugares, el funcionario señaló al general de haberse quedado con parte del dinero que iba a ser destinado a pagar el rescate de dos periodistas, de haber montado un prostíbulo en las inmediaciones del Cogreso de los Diputados con el fin de espiar a los políticos y de haber amenzado a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein después de que ésta acompañara al rey emérito Juan Carlos I de vuelta a España tras hacer un safari en Botsuana en 2012.

Sanz Roldán ratifica su denuncia contra Villarejo por el honor de sus espías

Durante su comparecencia, Sanz Roldán ha negado tajantemente todas esas acusaciones y ha insistido en acusar al comisario de injurias y calumnias contra su persona. El general interpuso una denuncia contra la Fiscalía tras ser archivada la que había puesto Villarejo en la Audiencia Nacional y fue el ministerio público el que la judicializó. Posteriormente, el Juzgado 48 de Madrid ofreció a la Abogacía del Estado la posibilidad de unirse a las acciones contra el policía y este organismo aceptó en representación del propio Sanz Roldán, que considera que de este modo sale también en defensa de la institución que coordina y de sus agentes, que no tienen posibilidad de defenderse más que a través de la persona de su director.

Entre las preguntas planteadas por la defensa de Villarejo al general no ha habido ninguna cuestión sobre Corinna ni sobre los audios publicados hace dos semanas por Okdiario y Elespañol en los que la princesa asegura que el rey emérito tiene cuentas en Suiza, que ha cobrado comisiones de grandes constructoras españolas y que ella fue amenazada por Sanz Roldán tras el mencionado viaje a Botsuana. Corinna reveló estos datos al comisario y al ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, durante una conversación que los tres mantuvieron en la casa londinense de la princesa en 2015 y que fue grabada por Villarejo sin el consentimiento de ella.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios