Casado dice que el autor del vídeo tenía una "intención clara" de perjudicarle a él
  1. España
"esto no cabe en una confrontación sana"

Casado dice que el autor del vídeo tenía una "intención clara" de perjudicarle a él

A una semana del congreso, el candidato ha rechazado con contundencia las imágenes que recrean un vídeo de 'Cuéntame' contra pesos pesados que apoyaron a la expresidenta

Foto: Casado dice que el autor del vídeo tenía una "intención clara" de perjudicarle a él
Casado dice que el autor del vídeo tenía una "intención clara" de perjudicarle a él

El vídeo anónimo contra la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría agita la recta final de la campaña a una semana del congreso extraordinario del PP. El candidato Pablo Casado ha condenado estas imágenes de manera contundente, tan solo minutos después de que el equipo de su contrincante exigiera una investigación sobre su autoría.

El candidato ha recalcado que estas acciones no caben en una "confrontación sana" y ha dicho que él sigue la línea de "partirse la cara" por el partido y sus compañeros.


Antes de participar en un encuentro con militantes en Granada, segunda provincia andaluza que aporta mayor número de compromisarios y que visita por segunda vez desde que comenzaron las primarias, Casado ha mostrado su respaldo a la petición de Santamaría, que ha solicitado a la comisión que organiza el congreso del PP que investigue el origen y la autoría del vídeo.

Según Casado, vídeos como este no caben en una "confrontación sana" entre compañeros. "Soy coherente con lo que he hecho toda la vida, partirme la cara por el partido y por todos los compañeros que formaban parte de él", ha destacado Casado, que ha recordado que en su función de portavoz del PP iba a platós y ruedas de prensa "cuando nadie quería ir".

El vídeo quiere perjudicarle

Además, en un acto este mismo sábado por la tarde, el candidato ha asegurado que nadie de su entorno ha realizado el vídeo y cree que quien lo ha hecho tenía una "clara voluntad de perjudicarle a él. En declaraciones a los medios ha dicho que está en contra de cualquier campaña de desprestigio a los compañeros. "El enemigo está dentro del PP".

Feijóo cree que es alguien ajeno

Por su parte el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho en un acto en Las Palmas que cree que el vídeo contra la candidatura de Santamaría lo ha hecho alguien ajeno al partido con la intención de desestabilizarlo. "Es evidente que ese vídeo lo ha hecho alguien que quiere desestabilizar al PP. Yo no me creo que ese vídeo lo haya hecho nadie del PP, no creo que nadie quiera hacerse daño a sí mismo", ha dicho, asegurando que "en este mundo global cualquiera puede hacer un vídeo".

Pablo Casado Partido Popular (PP) Congreso del PP Soraya Sáenz de Santamaría Vídeo
El redactor recomienda