pendiente de la votación

El vídeo de la moción de censura: así se ha despedido Rajoy en el Congreso

Rajoy ha subido al estrado para agrader la confianza de su partido y de los españoles y ha deseado suerte a los diputados del Congreso "por el bien de España"

Foto: Rajoy en la segunda jornada de la moción de censura. (EFE)
Rajoy en la segunda jornada de la moción de censura. (EFE)

Mariano Rajoy no ha acudido a primera hora al debate en el Congreso durante lasegunda sesión de la moción de censura celebrada este viernes pese a que la atención mediática estába puesta en él después de que se ausentase también de la cámara en la tarde de ayer, momento en el que se supo que el PNV daría su apoyo a los socialistas en la votación que ha desplazado a Rajoy.

El líder del PP ha esperado hasta casi las 10:30 horas para presentarse en la Cámara Baja y tomar la palabra. En un tono de despedida, el presidente se ha subido al estrado para pronunciar las que podían ser sus últimas palabras como Gobierno antes de que la cámara le negase su confianza votando a favor de la moción de censura registrada por Pedro Sánchez.

El vídeo de la moción de censura: así se ha despedido Rajoy en el Congreso

"La moción de censura saldrá adelante y Sánchez será presidente", ha arrancado Rajoy, que ha insistido en ser el primero en felicitar al líder socialista, que hace poco más de una semana fue quien registró en el Congreso la moción que podría alejar de la Moncloa a Rajoy en solo unos minutos. "Como demócrata aceptaré el resultado de la votación", ha continuado el popular y ha reclacado que para él, "ha sido un honor ser presidente" y dejar una España "mejor" de lo que encontró.

"Creo que he cumplido con el mandato de la política, servir a la vida de las personas", proseguido Rajoy en su corto discurso, para añadir también que "si alguien se ha sentido perjudicado" en la Cámara o fuera de ella, pide disculpas.

Antes de bajar del estrado, Mariano Rajoy ha agradecido a su partido ya los españoles el apoyo que le han brindado en los últimos años y también la "comprensión". Además, ha deseado a los diputados asistentes en la cámara "suerte por el bien de España", palabras que ha pronunciado con toda la bancada popular en pie.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios