Moción de censura | El 'Financial Times' describe a Sánchez como "Mr. Guapo"
  1. España
la prensa internacional aborda la situación en españa

Moción de censura | El 'Financial Times' describe a Sánchez como "Mr. Guapo"

El periodista repasa cómo Sánchez tuvo que renunciar a la secretaría general de su partido, señalando en este sentido que "hasta hace una semana parecía marginado en el poder político

Foto: Moción de censura | El 'Financial Times' describe a Sánchez como "Mr. Guapo"
Moción de censura | El 'Financial Times' describe a Sánchez como "Mr. Guapo"

La portada del 'Financial Times' de este viernes se centra en la moción de censura que se está produciendo en España y en la posible salida de Mariano Rajoy de la presidencia en las próximas horas. "Rajoy, al borde de la derrota", puede leerse en la primera página de este diario británico.

De todos modos, la parte más sorprendente de la crónica, escrita por su corresponsal en Madrid y disponible en su página web, es aquella en la que se explica quién es el posible sucesor, es decir, quién es el socialista Pedro Sánchez: "El hombre, de 46 años y apodado Mr. Guapo en España, está en camino de convertirse en el séptimo presidente del país", se asegura en el artículo.

Foto: Directo moción censura | Sánchez tomará mañana posesión como presidente

Además, el periodista repasa cómo Sánchez tuvo que renunciar a la secretaría general de su partido, señalando en este sentido que "hasta hace una semana parecía marginado en el poder político y estaba muy lejos de llegar al poder". "Hace dos años estaba librando una amarga lucha de poder dentro de su propio partido. Ha perdido dos elecciones y sus índices de votación han sido decepcionantes en comparación con rivales como el partido liberal Ciudadanos", argumenta el periodista.

En lo que se refiere a los cambios que podría llevar a cabo el nuevo presidente, el 'Financial Times' apunta a que, debido a su escaso número de diputados, el Gobierno será "excepcionalmente débil, por lo que posiblemente no sea mucho". De todos modos, a la hora de valorar si este cambio supone algún peligro para los inversores, el periodista apunta a que "España es un caso económico diferente a Italia, ya que limpió su sector bancario e implementó algunas reformas dolorosas", recordando en este sentido que "su crecimiento es uno de los más fuertes de Europa".

Moción de censura Financial Times Pedro Sánchez Mariano Rajoy
El redactor recomienda