El PNV votará a favor de la moción de censura para que Sánchez sea presidente
  1. España
debate en el congreso

El PNV votará a favor de la moción de censura para que Sánchez sea presidente

Los nacionalistas vascos han comunicado al PP su intención de apoyar mañana a Sánchez en la moción de censura presentada para desplazar del Gobierno a Mariano Rajoy

Foto: Aitor Esteban en la moción de censura Congreso de los diputados | EFE
Aitor Esteban en la moción de censura Congreso de los diputados | EFE

El PNV es la pieza que Pedro Sánchez necesita para cuadrar el puzle de la moción de cesura. Por eso todas las miradas han estado pendientes de los movimientos del grupo parlamentario vasco durante el debate en el Congreso esta mañana, aunque no ha sido hasta después del receso para la comida cuando el PNV ha hecho pública su intención de voto.

[Siga en directo la moción de censura a Rajoy]

Los diputados del PNV han comunicado esta tarde al Partido Popular que durante la sesión de mañana votarán a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy, según han confirmado fuentes populares a la agencia EFE.

El voto de los cinco miembros de la formación nacionalista vasca son clave para que salga adelante la moción presentada por el líder socialista, ya que con la abstención de Ciudadanos, el PSOE necesita el apoyo de los diputados de Unidos Podemos, Nueva Canarias, Compromís, EH Bildu, Esquerra Republicana y PdeCat.

Pese a este comunicado, se espera que el portavoz del PNV en el Congreos, Aitor Esteban, confirme su voto en el emiciclo aunque lo hará sin la presencia de Rajoy, que según ha comunicado La Moncloa, no formará parte del debate durante la tarde de hoy.

Pedro Sánchez Moncloa PNV Mariano Rajoy
El redactor recomienda