OPERACIÓN DE ASUNTOS INTERNOS DE LA POLICÍA y anticorrupción

Detenidos los dos dueños de La Finca (Pozuelo) por sus vínculos con Villarejo

Los investigadores sospechan que Peñalver contrató a Villarejo para conseguir información privilegiada para favorecerse en un conflicto que mantenía con terceras personas

Foto: Así es una de las viviendas que forman parte de La Finca.
Así es una de las viviendas que forman parte de La Finca.

La policía detuvo en las últimas horas a Francisco Lorenzo Peñalver y a Susana García Cereceda, dueños de la lujosa urbanización de La Finca, situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), por sus vínculos con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo. Fuentes de la investigación confirmaron la detención, este martes, de Peñalver, uno de los socios de Procisa y consejero de La Finca, y este miércoles de García Cereceda, hija del fallecido Luis García Cereceda y actual presidenta de la sociedad y del grupo.

La operación la desarrollaron la unidad de Asuntos Internos de la Policía —la misma que se encargó de la detención de Villarejo el 3 de noviembre de 2017— y la Fiscalía Anticorrupción. Según 'La Vanguardia', los investigadores sospechan que Peñalver habría contratado a Villarejo para conseguir información privilegiada para favorecerse en un conflicto que mantenía con terceras personas.

Está previsto que Peñalver y García Cereceda pasen a lo largo de este miércoles a disposición del juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, instructor de la causa abierta contra Villarejo a raíz de la operación Tándem. Precisamente De Egea citó este miércoles al excomisario con la posibilidad de revisar su situación de prisión provisional tras escuchar su declaración y a la luz de "los informes médicos obrantes en autos y de los que se están realizando".

Hace unas semanas, Villarejo, que se encuentra en la cárcel de Estremera (Madrid), tuvo que ser hospitalizado de urgencia por la reacción a un medicamento y fue dado de alta al día siguiente. El juez lo investiga por presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de dinero y cohecho.

Villarejo y el abogado Rafael Redondo son los dos únicos investigados en esta causa que permanecen en prisión, después de que el pasado 6 de marzo quedara en libertad el excomisario de Barajas Carlos Salamanca, que ingresó también en prisión el 5 de noviembre. Entre las prácticas que se atribuyen a la supuesta red integrada por Villarejo y Salamanca está la de facilitar la entrada de personas de nacionalidad guineana en España y la posterior regularización de su situación a través de las empresas de Villarejo.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios