FUE IDENTIFICADO Y DENUNCIADO PERO NO FUE LLEVADO A COMISARÍA

Evaristo, exvocalista de 'La Polla Records', retenido por insultar a la Guardia Civil

Los agentes se dirigieron al cantante con una denuncia por insultos contra la Guardia Civil que Evaristo pronunció en uno de sus diálogos con el público durante el concierto

Foto: Evaristo en sus años locos.
Evaristo en sus años locos.

Evaristo Páramos, actual cantante del grupo 'Gatillazo' y exvocalista de 'La Polla Records', fue retenido por la Guardia Civil este fin de semana al término de su concierto en el Festival Primavera Trompetera en Jerez, ha informado el diario 'Público'. El músico fue identificado y denunciado pero no fue llevado a comisaría.

Los agentes se dirigieron al cantante con una denuncia por insultos contra la Guardia Civil que Evaristo pronunció en uno de sus diálogos con el público durante el concierto, explica el diario 'El Mundo', que cita fuentes de los organizadores del concierto.

No por las letras sino por insultos

De esta forma la denuncia no sería por las letras de sus canciones sino por unas palabras pronunciadas durante el concierto, aunque las fuentes del Festival Trompetero citadas por 'El Mundo' no han podido precisar cuáles fueron sus palabras.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado un tuit criticando los hechos: "Crecí y aprendí mucho de lo que significa la política escuchando a Evaristo. Que le detengan por sus letras habla la putrefacción de nuestra democracia. Cloacas, sicarios de la pluma, corruptos y cobardes pagados por los poderosos".

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, también se ha referido a estos hechos en Twitter: "Evaristo, el que fuera cantante de "La Polla Records" fue ayer retenido e identificado por la Guardia Civil por el contenido de sus letras. Cuarenta años cantando para que esto suceda en 2018. Es urgente frenar esta deriva autoritaria. Ellos dicen mierda".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios