sentencia de la trama gürtel

El Gobierno se desmarca y aduce que la dirección del PP tampoco sabía nada

La condena a la exministra de Sanidad Ana Mato lo es, como la del propio Partido Popular, como "partícipe a título lucrativo"

Foto: Mariano Rajoy (c) preside la reunión del Comité de Dirección del PP. (EFE)
Mariano Rajoy (c) preside la reunión del Comité de Dirección del PP. (EFE)

Después de que el PP anunciara el recurso contra la parte de la sentencia del caso Gürtel que le afecta, fuentes de La Moncloa han asegurado que dieron un paso más en el intento de desmarque del asunto al proclamar que respeta la decisión judicial, como todas las demás, y recordar que "los hechos a los que hace referencia no afectan en modo alguno a este Ejecutivo".

No obstante, las mismas fuentes apuntaron que los "sólidos argumentos" del voto particular de la sentencia favorable a sus argumentos "justifican la viabilidad del recurso" anunciado desde la sede de Génova. Además, insisten en que nadie de la dirección del PP, de la actual y de las anteriores, tuvo conocimiento de las tramas organizadas en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda "y menos aún amparó ninguna práctica irregular".

En ese mismo sentido, los medios gubernamentales reiteraron que la sanción civil, y no penal, que se exige al partido en el poder "implica expresamente el desconocimiento de los hechos y por tanto la ausencia absoluta de responsabilidad penal".

La condena a la exministra de Sanidad Ana Mato lo es, como la del propio PP, como "partícipe a título lucrativo", lo que también avala la teoría de los populares de que queda constatado el desconocimiento de las actuaciones ilegales de la red Gürtel.

Según el Gobierno, los hechos a que hace referencia la sentencia no afectan "en modo alguno" al gabinete de Mariano Rajoy, "que ha aprobado en los últimos años el mayor paquete de reformas para luchar contra la corrupción".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios