Registran la casa de Zaplana tras detenerle por blanqueo, malversación y prevaricación
  1. España
decenas de periodistas esperan frente a la puerta

Registran la casa de Zaplana tras detenerle por blanqueo, malversación y prevaricación

El registro se produce después de que Zaplana haya sido arrestado por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de València por los presuntos delitos blanqueo, malversación y prevaricación

Foto: Periodistas esperan a las puertas de la vivienda del exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana. (EFE)
Periodistas esperan a las puertas de la vivienda del exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana. (EFE)

Decenas de periodistas esperan en estos momentos frente a las puertas de la vivienda del exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, después de que la Guardia Civil entrase la mañana de este martes en su domicilio con cajas de cartón plegadas para almacenar el material que pueda ser intervenido.

El registro se produce después de que Zaplana haya sido arrestado por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de València por los presuntos delitos blanqueo, malversación y prevaricación, según han confirmado fuentes fiscales a El Confidencial.

Foto: Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) trasladan al expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana. (EFE)

A falta de que se conozcan nuevos datos sobre la operación, cuyos agentes se encuentran en estos momentos registrando la casa de Zaplana, estas mismas fuentes señalan que ha sido ordenada por la magistrada Isabel Rodríguez, del Juzgado Número 8 de Valencia, donde se investiga al exministro por una serie de cuentas millonarias que tendría en el extranjero.

Fuentes policiales señalan además que Zaplana habría obtenido este dinero gracias a las 'mordidas' que cobraba de adjudicaciones irregulares durante su etapa como presidente de la Comundiad Valenciana, delitos que han aflorado ahora porque el exministro habría intentado repatriar dicho dinero en los últimos meses.

Eduardo Zaplana Blanqueo Guardia Civil
El redactor recomienda