seis personas APRESADAS POR LAS FUERZAS DEL ORDEN

El PP suspende de militancia al exministro Eduardo Zaplana tras su detención

"Es una decisión difícil", ha reconocido Maillo, que ha avanzado que se trata de una decisión a expensas del procedimiento, aunque cree que la detención ya reviste suficiente gravedad

Foto: Eduardo Zaplana, en una imagen de archivo. (Gtres)
Eduardo Zaplana, en una imagen de archivo. (Gtres)

El Partido Popular reaccionó a la noticia de la detención del exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana con la decisión de suspenderle de militancia al igual que al resto de los señalados en la operación que resulten ser afiliados del partido.

La detención policial por estar acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales es "de una gravedad suficiente" para tomar de entrada esa decisión, "drástica y difícil", según explicó el 'número tres' del comité ejecutivo de los populares.

El PP suspende de militancia al exministro Eduardo Zaplana tras su detención

"Nadie es detenido por casualidad", añadió Fernández-Maillo. Aunque recordó que Zaplana lleva diez años alejado de la política y no podía aportar más datos sobre los motivos de la detención, el dirigente del PP dijo que su partido quería dejar claro el compromiso contra la corrupción y el rechazo sobre "comportamientos de esa naturaleza".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios