Ciudadanos presenta la cara supremacista y racista de Torra a los eurodiputados
TRADUCE SUS TEXTOS AL INGLÉS, FRANCÉS Y ALEMÁN

Ciudadanos presenta la cara "supremacista" y "racista" de Torra a los eurodiputados

El partido que dirige Inés Arrimadas en Cataluña cumple con lo anunciado y dirige a todos los parlamentarios europeos una carta adjuntando los textos traducidos del nuevo 'president'

Foto: Albert Rivera, junto al eurodiputado Javier Nart. (EFE)
Albert Rivera, junto al eurodiputado Javier Nart. (EFE)

Ciudadanos ya ha iniciado una campaña internacional para "demostrar quién es el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña", como anunció Inés Arrimadas el pasado domingo al constatar que Quim Torra sería con toda seguridad el sustituto de Puigdemont en el Palau.

El eurodiputado naranja Javier Nart ha decidido contrarrestar la carta enviada por los tres parlamentarios independentistas de la UE, Jordi Solé, Josep-Maria Terricabras y Ramon Tremosa, que se dirigieron a los distintos grupos de la Cámara para anunciar la investidura del 131º presidente catalán. Y lo ha hecho enviando una misiva a todos los eurodiputados en Bruselas. La carta de Nart dice lo siguiente:

"Queridos colegas,

Permítanme también informarles sobre Cataluña y su nuevo presidente, Quim Torra.

Es un conocido supremacista ultranacionalista, con numerosos artículos y declaraciones públicas con claros comentarios xenófobos y racistas. Les invito a todos a leer el documento adjunto.

Con gran tristeza, debo admitir que la historia se repite. Parece impensable que en la España del siglo XXI nos enfrentemos a discursos políticos identitarios y xenófobos. La enfermedad ahora ha llegado a Cataluña.

Los derechos de los ciudadanos catalanes que, como yo, piensan de forma diferente al presidente Torra están en peligro. Pero no nos daremos por vencidos, seguiremos enfrentando a quienes han roto la sociedad catalana en dos y seguiremos defendiendo la igualdad, la tolerancia y la diversidad. Continuaremos defendiendo los derechos fundamentales de cada ciudadano y los valores fundamentales de la Unión Europea".

El documento adjunto (puede verlo pinchando aquí) al que hace mención Nart es una traducción de las frases más "racistas" de Torra al inglés, francés y alemán, que ya ha puesto en circulación dentro del Parlamento Europeo. Entre ellas, figura la siguiente: "España ha sido esencialmente un exportador de miseria, material y espiritualmente. Todo que los españoles han tocado se ha convertido en una fuente de discriminación racial, desigualdad social y en desarrollo. La patria siempre terminaba devorando a sus propios hijos y los dejaba con la peor herencia: una identidad deformada, una memoria erradicada y un trastorno mental". También Arrimadas optó en su intervención durante la sesión de investidura por leer algunas de las citas de Torra entre acusaciones de "supremacista" y "racista".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
36 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios