La jueza cita a Cifuentes como investigada para saber si pidió falsificar sus notas

La jueza cita a Cifuentes como investigada para saber si pidió falsificar sus notas

La titular del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid ha citado a declarar como imputada a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes

Foto: Cristina Cifuentes. (EFE)
Cristina Cifuentes. (EFE)

La titular del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha citado a declarar como imputada a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en el marco del caso máster con el fin de que la ex dirigente del PP explique si pidió que le manipularan las notas. Ayer declaró también como investigada la funcionaria que supuestamente retocó sus notas, Amelia Calonge, quien está acusada de pasarlas de no presentado a notable.

Cifuentes declarará el próximo 26 de junio por la comisión de los delitos de falsificación de documento público y cohecho. La jueza tratará de determinar si la ex presidenta solicitó a Calonge que modificara sus notas con el fin de hacer ver ante la opinión pública que había superado todas las asignaturas del programa. Posteriormente, Cifuentes exhibió en la Asamblea de Madrid un acta que supuestamente confirmaba que la Universidad Rey Juan Carlos le había concedido el título. Este último documento, sin embargo, tenía al menos dos de las firmas de las tres profesoras que lo suscribían falsificadas, como desveló El Confidencial.

Ayer de hecho declararon como investigadas dos de esas tres docentes, Alicia López de los Mozos y Cecilia Rosado. La primera acudió al Juzgado 51 en calidad de testigo, pero la magistrada ordenó cambiar su situación procesal a la de investigada con el fin de garantizar sus derechos, dado que había indicios que apuntaban a que ella pudo "avenirse a calificar a alumnos que no habían participado en el máster". Rosado, por su parte, acudía como imputada ya desde el inicio por ser sospechosa de haber falsificado las firmas de sus compañeras López de los Mozos y Clara Souto, que también fue a declarar aunque como testigo.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios