LOMCE: El TC tumba el recurso del PSOE contra la Lomce y avala ayudas a colegios segregados
por mayoría de ocho votos

El TC tumba el recurso del PSOE contra la Lomce y avala ayudas a colegios segregados

Según argumentaba el PSOE, los centros de educación segregada suponían una discriminación por razón de género, para lo que argumentaban que no cumplían con el artículo 14 de la Constitución

Foto: Imagen de la sede del Tribunal Constitucional. (EFE)
Imagen de la sede del Tribunal Constitucional. (EFE)

El Tribunal Constitucional ha desestimado por mayoría de ocho votos el recurso de inconstitucionalidad del PSOE contra la Lomce (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa). El escrito del PSOE fue presentado ante dicho tribunal el 7 de marzo de 2014, un documento que, entre otros aspectos, criticaba que los colegios que solo admitían alumnos de un mismo sexo recibieran fondos públicos.

Según argumentaban los socialistas en su recurso, los centros de educación segregada suponían una discriminación por razón de género, para lo que argumentaban que no cumplían con el artículo 14 de la Constitución, en el que se establece la igualdad de los españoles ante la ley. Asimismo, el PSOE criticaba también que la Lomce eliminase Educación para la Ciudadanía y recuperase la asignatura de Religión, ya que consideraba que los alumnos que cursen esta asignatura no tendrán entonces la oportunidad de aprender otros valores éticos.

La resolución cuenta con el voto concurrente de la vicepresidenta del tribunal, Encarnación Roca, y han anunciado voto particular discrepante los magistrados Fernando Valdés Dal-Ré, Juan Antonio Xiol, Cándido Conde-Pumpido y la magistrada María Luisa Balaguer. El texto íntegro de la sentencia, así como los votos particulares, se hará público una vez se notifique a las partes, a quienes este martes se les ha comunicado únicamente el fallo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios