EN SU COMPARECENCIA EN LA ASAMBLEA

Cifuentes: "Que el caso vaya a la Fiscalía es una buena noticia. No pienso dimitir"

La presidenta de la Comunidad de Madrid continúa defendiendo su inocencia y asegurando que el máster que posee es completamente legal

Foto: Cifuentes, durante el pleno de la Asamblea de Madrid. (EFE)
Cifuentes, durante el pleno de la Asamblea de Madrid. (EFE)

Continúan las dudas sobre el caso del máster de Cristina Cifuentes y aumenta la presión por parte de la Justicia. A pesar de su comparecencia pública de este miércoles, en la que aportó documentación para tratar de esclarecer la realidad del título que consiguió en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos, las evidencias continúan presionándola. Sin embargo, Cifuentes cree que el anuncio de que "el caso vaya a la Fiscalía es una buena noticia" y ha asegurado que no piensa "dimitir" tras las nuevas informaciones reveladas por El Confidencial que la acusan de no haber logrado su título de máster de manera regular.

La presidenta de la Comunidad de Madrid sigue insistiendo en que la documentación que presentó este miércoles debería de ser suficiente como para acallar todas las dudas que hay respecto a la obtención de su máster, pese a las pruebas que este diario continúa aportando al respecto. Y aprovechó su comparecencia en la sesión plenaria de este jueves en la Asamblea de Madrid para mandar un mensaje: lo que públican los medios "no tiene credibilidad".

"Todas las informaciones sobre mi máster carecen de toda credibilidad. Entiendo que quieran prolongar cualquier asunto que suponga un desgaste para el gobierno. Llevan así toda la legislatura. Nosotros seguiremos, como hasta ahora, trabajando con rigor a favor de las universidades madrileñas", aseguró Cifuentes, mientras respondía al resto de fuerzas políticas: "Veo que siguen con el guion que traían ayer y poco les importan las explicaciones que dé", afirmó.

Además, Cifuentes respondió muy duramente a Lorena Ruiz-Huerta, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. Tras preguntarle de nuevo sobre su máster y pidiendo que dé más explicaciones y que confirmé cómo consiguió el título -"A lo mejor usted es tan transparente que ningún otro alumno la vio", le espetó-, la presidenta de la Comunidad fue severa: "Lo suyo es el espectáculo. Este miércoles dejé claro que no hubo ni falsificación ni falsedad".

Pero no se quedó ahí en su ataque a Podemos. En su defensa, la presidenta de la Comunidad echó balones fuera y aseguró que la gestión que se ha hecho de la universidad bajo su gobierno poco o nada tiene que ver con la que llevaría el partido que lidera Pablo Iglesias: "Ustedes someterían la universidad a un férreo control, nombrando a un comisario político por encima de las universidades. Su gestión en universidades son las 'becas black' y la asesoría a los chavistas".

Maroto sale en defensa de Cifuentes

Por su parte, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, mostró su respaldó a Cifuentes, asegurando que confía plenamente en las explicaciones públicas y privadas que ha ofrecido, señalando directamente a la universidad como la responsable de la situación: "Es quien ahora tiene un problema porque tiene que demostrar si se dan títulos sin las acreditaciones suficientes", aseguró en los micrófonos de 'Cadena SER'.

Maroto asegura que quien tiene que explicar lo sucedido es el sistema universitario que considera que es quien debe de "aclarar todo lo ocurrido por las miles de personas que se han dejado los cuernos para sacar los exámenes adelante". En su opinión, que un alumno no pueda ir a una clase presencial por cualquier motivo justificado y la universidad le conceda un título, es porque hay razones objetivas para otorgarlo porque si no, "sería regalar un título".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios