marroquí y preso por tráfico de drogas

La fuga de Sangonera: escapa un traficante de drogas al llevarle de la cárcel al hospital

El reo comenzó a quejarse de un dolor en el pie por la mañana, tras lo que los responsables del centro decidieron llevarle al hospital. Una vez llegó a las puertas de urgencias, el interno salió corriendo

Foto: Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional. (EFE)
Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional. (EFE)

Un preso de la cárcel murciana de Sangonera La Verde logró escapar este sábado durante su traslado a un hospital cercano, según confirman a este diario fuentes policiales. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional tratan ahora de localizar al huido, que es de origen magrebí y cumplía condena por tráfico de drogas.

El reo comenzó a quejarse de un dolor en la pierna la mañana del sábado, tras lo que los responsables del centro decidieron llevarle al hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia junto a dos guardias civiles, y es que en la cárcel no contaban con el material necesario para realizar una radiografía.

Una vez llegó a la puerta de urgencias, el interno salió corriendo, entró en un coche que le estaba esperando frente al hospital y huyó en el vehículo antes de que los agentes pudieran detenerle.

Según explican desde la Guardia Civil, el preso golpeó a los agentes para poder así escapar, pero ninguno de los dos guardias civiles presenta lesiones de gravedad.

En este sentido, fuentes del instituto armado apuntan a que podría haberse trasladado al reo sin grilletes, decisión que depende "de la autoridad penitenciaria", pero señalan que todavía se está tratando de confirmar este aspecto.

Más allá de localizar el lugar en el que se esconde en estos momentos, los investigadores también están indagando en cómo pudo planear la fuga con la persona que le esperaba en el vehículo.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios