en la isla livingston

Muere en la Antártida al caer al mar el capitán de fragata del Hespérides

Actualmente, los restos del capitán se encuentran a bordo del buque, que navega hacia el puerto de Usuahia (Argentina) para proceder a su repatriación

Foto: El capitán de fragata del Hespérides, Javier Montojo Salazar. (Reuters)
El capitán de fragata del Hespérides, Javier Montojo Salazar. (Reuters)

El capitán de fragata Javier Montojo Salazar, que viajaba a bordo del buque de investigación oceanográfica Hespérides, ha fallecido al caer al mar de forma accidental, según ha indicado en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El cuerpo del fallecido, que desapareció en las proximidades de la base española Juan Carlos I en la isla Livingston, en la Antártida, se localizó tras seis horas de búsqueda. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también ha dado el pésame a la familia y compañeros del militar.



Los restos mortales del capitán de fragata se encuentran a bordo del Hespérides, que ya navega rumbo a Usuahia (Argentina) para iniciar el proceso de repatriación. La familia ha sido informada y se encuentra apoyada por un equipo de miembros de la Armada.

Destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, el capitán de fragata participaba en uno de los proyectos de investigación que desarrolla el buque.

Rajoy lamenta su muerte

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado la "triste noticia" del fallecimiento del capitán. "Mis condolencias a la familia y los compañeros de Javier Montojo Salazar, capitán de fragata en el buque de investigación oceanográfica Hespérides, por su fallecimiento en la Antártida. Triste noticia", ha escrito el titular del Ejecutivo en su perfil personal de la red social Twitter.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios