Foro de Davos: Felipe VI, en Davos, sobre el desafío catalán: En España se respeta la Ley
primera vez que acude al foro

Felipe VI, en Davos, sobre el desafío catalán: "En España se respeta la Ley"

"Las desavenencias y disputas políticas deben discutirse en el marco de la Constitución Española, que no es algo ornamental, sino el pilar fundamental de nuestra coexistencia democrática"

Foto: El rey Felipe VI participa en un panel de la 48 edición del Foro de Davos. (EFE)
El rey Felipe VI participa en un panel de la 48 edición del Foro de Davos. (EFE)

Felipe VI ha acudido por primera vez este miércoles al Foro Económico Mundial celebrado en Davos, un congreso en el que ha asegurado que "en Cataluña se han intentado socavar las normas básicas de nuestro sistema democrático" y ha insistido en que "en España se respeta la ley". El monarca ha proclamado ante la élite económica y financiera mundial un discurso que ha hecho especial hincapié en las virtudes de España de cara a los inversores, pero al final del mismo también ha querido abordar la situación política de nuestro país y, en concreto, el desafío independentista.

"El pueblo español es muy consciente de que el bienestar y el progreso no vendrá de la mano de la soledad, el aislamiento y la división, sino de los objetivos comunes, de la acción concertada y de una estrategia lúcida de futuro", ha afirmado Felipe VI. "Las desavenencias y disputas políticos deben discutirse en el marco de la Constitución, que no es algo ornamental, sino el pilar fundamental de nuestra coexistencia democrática y se merece el mayor respeto".

España, ha destacado Felipe VI, es un país que cumple la ley, donde "prevalece la seguridad jurídica y por lo tanto la Constitución y las leyes son efectivamente aplicadas". El jefe de Estado ha recordado que este año se celebra el 40 aniversario de la Constitución española, lo que ha considerado una "oportunidad perfecta" para reivindicar la "importancia duradera del espíritu de entendimiento y solidaridad" que permitió a España "embarcarse en un camino de paz, libertad y prosperidad" como nunca antes en su historia.

Felipe VI, en Davos, sobre el desafío catalán: "En España se respeta la Ley"

Felipe VI ha empezado su discurso dejando claro que su intención era despejar posibles dudas sobre el hecho de que España es "un gran país" y ha hecho hincapié en la recuperación económica tras una crisis que tuvo "consecuencias dolorosas" para los españoles. "España tiene ahora una economía muy competitiva y representa una oportunidad de inversión sobresaliente", ha recalcado. Según ha dicho, "pese a ser un motivo de preocupación en la UE hace muy pocos años, hoy España lidera el crecimiento y está haciendo una contribución positiva a la consolidación y el fortalecimiento de la UE".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios